Enlaces accesibilidad

España cancela 35 vuelos con Gatwick, tras el cierre del aeropuerto londinense por la nieve

  • Han sido cancelados 16 vuelos con destino Gatwick
  • Otros 19 vuelos con destino España, también cancelados

Por

El cierre del aeropuerto londinense de Gatwick por la ola de frío que afecta a buena parte de Europa ha obligado a cancelar 35 vuelos que conectan Reino Unido con distintos aeropuertos españoles, según fuentes de AENA consultadas por RTVE.es

De los 64 vuelos previstos para hoy, han sido cancelados 16 con destino Gatwick y otros 19 que salían desde Londres con dirección a España. En concreto, el aeropuerto más afectado ha sido Barajas, que ha visto como las autoridades aéreas han suspendido ocho llegadas y seis salidas.

El aropuerto londinense ya ha anunciado que no permitirá operaciones de aterrizaje debido al mal tiempo y que permanecerá cerrado hasta las 7:00 horas del jueves. Al mismo tiempo, siguen los retrasos y cancelaciones en otras rutas con diversos puntos de Europa.

Colas para conseguir un nuevo pasaje

Durante toda la mañana en el aeropuerto de Barajas se han registrado largas colas de viajeros ante los mostradores de las compañías con vuelos anulados para poder conseguir un nuevo pasaje.

Además, el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, también ha visto alterado el flujo de vuelos que tenía programados al cancelar dos salidas en dirección a Gatwick y otros dos vuelos procedentes de Londres.

En el sur, Málaga es el aeropuerto más afectado por el temporal de nieve que azota la capital británica, al haber tenido que cancelar tres de los cinco vuelos previstos procedentes de Londres.

Problemas también en el resto de Europa

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aéea (Eurocontrol) ha detallado que los aeropuertos de Ginebra, Lyon y Grenoble han cancelado las llegadas de aviones hasta primeras horas de la tarde, mientras que los de Londres-Gatwick, Edimburgo y Chámbery han ampliado la prohibición hasta la medianoche.

Además, Eurocontrol advierte de retrasos de hasta 65 minutos en el aeropuerto de Fráncfort por fuertes vientos, mientras que indica que las operaciones de deshielo causan demoras de hasta 75 minutos en el de Berlin/Tegel, y la nieve causa retrasos de más de dos horas en el de London City, de 55 en Múnich y de 80 en Viena.