Enlaces accesibilidad

Un maestro de fotos de naturaleza con 15 años

  • Nilo Merino Recalde es autodidacta, tiene 15 años y un gran futuro por delante
  • Este joven cántabro ya se codea con los mejores fotógrafos de naturaleza
  • Su obra le ha permitido trabajar con el prestigioso realizador Tom Lowe

Por
Un maestro de la fotografía de naturaleza con solo 15 años

Un maestro de la fotografía de naturaleza. Y con solo 15 años. Es la carta de presentación de Nilo Merino Recalde, un adolescente cántabro que se codea con los grandes fotógrafos naturalistas y que ha trabajado en el último documental del prestigioso realizador Tom Lowe.

A pesar de su juventud, Nilo ya lleva 5 años haciendo fotografías. Al principio estaba entusiasmado por los insectos y, como no quería clavarlos en un alfiler, "les hacía fotografías para identificarlos más tarde en casa", cuenta en el informativo de TVE 'España en 24'.

Poco a poco se fue apasionando por el movimiento y así realizó la fotografía de un pequeño árbol dentro de una cascada con la que consiguió una mención en el certamen Wildlife Photographer of the Year, una de las muestras de fotografía de naturaleza más importante del mundo.

El joven cántabro basa su obra en la técnica Time lapse, una secuencia de video acelerada donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de lo normal.

Para perfeccionar su técnica, consultó sus dudas con el prestigioso Tom Lowe (el maestro del Time lapse), quien no solo le contestó, si no que se fijó en su trabajo y le invitó a participar en la grabación de su primer largometraje, Timescapes, durante tres meses en Estados Unidos.

Nilo podrá llegar tan lejos en el mundo del cine como él quiera

El joven cántabro reconoce que "no ha sido sencillo, sobre todo al principio porque era su primer viaje largo fuera de casa, pero en cuanto se adaptó, comenzó a disfrutar de su trabajo".

Su mentor, Tom Lowe está convencido de que "Nilo podrá llegar tan lejos en el mundo del cine como él quiera". De momento, acaba de empezar su primer año del bachillerato de artes, y el próximo verano volverá a rodar con Lowe para seguir con su formación.

Noticias

anterior siguiente