Informe Semanal, premio al Mejor Reportaje del Festival Urban TV

  • El galardón ha sido concedido por el reportaje "Aprendiendo a querer"
  • Fue emitido con motivo de la Semana Concienciados con la violencia de género
  • Ponía el foco en la educación como mejor fórmula de prevención
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto s5o9308

Alicia Gómez Montano, directora de Informe Semanal, en la entrega de premios junto a Rosa María Calaftve

RTVE.es 

Informe Semanal ha sido distinguido con el premio al Mejor Reportaje por el Urban TV 2010, VIII Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología urbana, por el reportaje "Aprendiendo a querer", realizado por Irene Vaquerizo y Rosa Alcántara.

El reportaje galardonado se emitió el 28 de noviembre de 2009 y muestra que casi un 20% de los jóvenes cree que ser agresivos les hace más atractivos, un modelo de 'chico malo', que entiende las relaciones con las chicas desde la dominación y no desde la igualdad.

Detrás de muchos casos de violencia de género se esconde un problema de machismo, por eso es fundamental sensibilizar a los más jóvenes para que ni ellos reproduzcan modelos, ni ellas acepten un papel de sumisas que las convierte en víctimas.

Informe Semanal, que emitió este reportaje con motivo de la I Semana de Concienciados contra la violencia de género, puso el foco en cómo prevenirla, como evitar lo que las estadísticas reflejan a diario de la única manera posible: desde la educación de chicos y chicas para restar espacio a la violencia en todas sus manifestaciones.

Un amplio palmarés

El premio al Mejor Reportaje otorgado por el Urban TV otorgado al reportaje “Aprendiendo a amar”, viene a sumarse a los galardones que Informe Semanal ha cosechado durante estos años. Entre las distinciones más recientes que ha obtenido el programa están el V Premio Derechos de la Infancia y Periodismo por “El verano de los hijos del Sahara” y el Premio Daphne al mejor trabajo periodístico sobre métodos anticonceptivos al reportaje “La píldora, una solución de urgencia”.

Además, el espacio semanal que dirige Alicia Gómez Montano cuenta con tres Premios Ondas, el último en el apartado Internacional por el reportaje “Hotel Kigali”, sobre las cárceles ruandesas; otro por el reportaje con las imágenes de los últimos instantes de la vida de la niña Omayra, “Colombia, bajo el volcán” y el primero que se le otorgó fue al reportaje sobre la muerte de Paquirri.

La Medalla de plata en el Festival de Televisión de Nueva York por un documental sobre las Brigadas Internacionales y una investigación sobre Desaparecidos en Argentina o el premio World Media Festival son una muestra más de los innumerables galardones con los que ha sido distinguido el programa en su larga trayectoria.

Espacio más veterano de la TV en España

Con más de 35 años al servicio de la información, Informe Semanal es el programa más veterano de la televisión en España. Se emitió por primera vez el 31 de marzo de 1973. Inicialmente se tituló Semanal Informativo e incluía también un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa. Se emite los sábados, en La 1, a las 21.30 horas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:825