Enlaces accesibilidad
INFORME SEMANAL - El equipo

Irene Vaquerizo Martín

Por

CV IRENE VAQUERIZO MARTIN

Periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comienza su actividad laboral en el mundo de la prensa escrita donde ha trabajado en revistas como El médico, Vogue, Cosmopolitan, Paisajes, Madame Figaro, Mucho Más o Mía.

En 1988 se incorpora a la plantilla de TVE donde desarrolla su labor en programas como” Por la Mañana”, “A mi Manera”, magazines como ¿Y quién es él? , o el programa informativo “Diario Noche”

A partir de 1991 se incorpora a los servicios Informativos. Trabaja en el TD3 y más tarde en los Informativos de Fin de semana. Durante ese tiempo ha formado parte de los dispositivos informativos especiales sobre el Prestige, el terremoto de El Salvador o la visita del Papa a Madrid

En el año 2004 es nombrada editora adjunta de La 2 Noticias, trabajo que compagina ocasionalmente con labores de presentación en el mismo.

En el año 2005 es nombrada Jefa de Cultura de los Servicios Informativos, trabajo que desarrolla hasta el año 2008. A partir del mes de septiembre de ese mismo año se incorpora al equipo de reporteros del programa de actualidad Informe Semanal.

Su trabajo en este programa ha sido reconocido con diferentes galardones. El reportaje “Regreso a Karagandá”, emitido en 2015 fue finalista a mejor Programa de Actualidad en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York.

En 2010 recibe el premio Comunica igualdad de la Comunidad de Madrid por el reportaje “ “Las mujeres del vino “ , Igualmente, el reportaje “ Aprendiendo a querer” es reconocido con el premio al mejor reportaje en el Festival internacional Urban TV

En el año 2013 el reportaje “Aprendiendo a querer “ recibe el Premio AMDEN en la modalidad de Medio de Comunicación