Enlaces accesibilidad

Javier Bardem denuncia el "puro olvido" del pueblo saharaui en la manifestación de Madrid

  • Lo ha hecho en una manifestación convocada contra el conflicto en Marruecos
  • Junto a Bardem, Eduardo Noriega, Rosa María Sardá o Unax Ugalde

Por
Manifestación en defensa del Sáhara en Madrid

El actor Javier Bardem ha denunciado la situación "de puro olvido" en la que se encuentra el pueblo saharaui, durante la manifestación convocada a raíz del desmantelamiento violento del campamento de El Aaiún.

El actor, junto a su madre, Pilar Bardem, y otros representantes del mundo de la cultura, como Eduardo Noriega, Rosa María Sardá, Unax Ugalde o Alberto San Martín, ha participado en la multitudinaria protesta en apoyo al pueblo saharaui que ha recorrido hoy el centro de Madrid, convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Bardem ha recalcado que las relaciones diplomáticas y de intereses con Marruecos no pueden pasar por encima de los derechos fundamentales de las personas, como el derecho a la vida, y ha denunciado las "torturas" y "desapariciones" que se están produciendo en El Aaiún.

Pilar Bardem ha recordado que lleva 35 años "luchando codo con codo" con el pueblo saharaui al que, según ha dicho, Marruecos "ha masacrado constantemente", ha defendido el derecho de autodeterminación del Sáhara y ha criticado que se estén extrayendo las riquezas de su suelo "echando a los pobres al desierto".