Enlaces accesibilidad

Zapatero ofrece la colaboración del Ejecutivo con el Vaticano para su próxima visita a Madrid

Por
EL PAPA SE REÚNE CON ZAPATERO AL TÉRMINO DE SU VISITA APOSTÓLICA A ESPAÑA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el papa Benedicto XVI, durante la entrevista privada en el aeropuerto del Prat ( Barcelona), al término del viaje apostólico del pontífice a España en el que ha visitado Santiago de Compostela y Barcelona.

El encuentro entre el papa Benedicto XVI y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona se ha celebrado "en un clima de cordialidad", según ha dicho el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Papa y el presidente del Gobierno, que este año se ausentó en el recibimiento al Sumo en Santiago al viajar por sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas españolas por segunda vez desde comenzó la guerra, han hablado a solas durante cinco minutos, en un clima "sereno y de cordialidad", sobre el buen desarrollo del viaje.

En el encuentro también han abordado la colaboración entre el Ejecutivo español y el Vaticano de cara a la próxima visita del Pontífice a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto de 2011.

Este encuentro se produce después de que el obispo de Roma se haya mostrado preocupado por el "anticlericalismo agresivo" que a su juicio vive la sociedad española y que le recuerda a los tiempos vividos en nuestro país en el incio de los años 30, durante la II República.

Antes de hablar con Benedicto XVI, Zapatero ha dialogado durante unos minutos con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Benedicto XVI se ha reunido también en el aeropuerto de El Prat, antes de emprender viaje rumbo a Roma, con los Reyes en un encuentro que ha durado unos diez minutos.

Zapatero reza con nosotros

"Zapatero, reza con nosotros", han coreado al presidente del Gobierno desde las gradas del público cuando el Papa ya había subido al avión de Iberia que lo llevará a Roma, y el presidente del Gobierno estaba marchándose del nuevo hangar de Iberia de El Prat de Llobregat (Barcelona).