Enlaces accesibilidad

Los Delinqüentes y Tomasito le ponen ritmo flamenco a la mañana de Radio 3

Por

'Hoy Empieza Todo' es presentado por Ángel Carmona. Se emite de lunes a viernes en Radio 3 entre las 7 y las 11 de la mañana.

'Hoy Empieza Todo', el programa de las mañanas de Radio 3, ya hizo historia hace unos meses con una iniciativa llamada 'En tu curro'. La idea era llevar el programa de radio durante una hora al lugar de trabajo de uno de sus oyentes.

En aquella ocasión, el lugar elegido fue un taller de serigrafía del barrio madrileño de Carabanchel en el que Muchachito Bombo Infierno puso la música.

Radio 3 y 'Hoy Empieza Todo' han vuelto a practicar la radio en directo con una nueva entrega de 'En tu curro'. En esta ocasión, el lugar elegido han sido las Bodegas Sánchez Romate de Jeréz de la Frontera, Cádiz.

Los protagonistas musicales

La música es el eje principal de 'En tu curro' y por eso, 'Hoy Empieza Todo' volvió a buscarse a unos cómplices muy especiales, que además jugaron en casa: Los Delinqüentes y Tomasito.

Los Delinqüentes pusieron toda la gracia y todo el arte que les ha abierto un nombre en el panorama musical español. Marcos del Ojo (Er Canijo) y Diego Pozo (Er Ratón) inflamarán la mañana con la rumba ratonera que han creado y cimentado a lo largo de cinco discos.

Tomasito de Jeréz es el otro invitado de excepción. El cantante estrenaba hace unos meses '¿Y de lo mío qué?', un disco en el que continúa demostrando su arte para experimentar con el flamenco.

Ahora un nuevo episodio una de Los Delinqüentes y a Tomasito en un disco conjunto titulado 'Los hombres de las praderas y sus bordones calientes'. Un disco que se pone a la venta este 2 de noviembre y que supone una vuelta de los primeros "a los comienzos, a las raíces, a la guitarra de palo, al compás por bulerías". Con la unión de Tomasito, la banda quiere "rendir homenaje a esas grandes canciones callejeras con sabor a humo".

'Hoy Empieza Todo' y Radio 3 han sido los testigos del resultado de esta unión que además inicia una gira de conciertos que, por lo pronto, pasará por Sevilla (Sala Q, jueves 14); Málaga (Sala Eventual, viernes 15); Murcia (Sala Gamma, sábado 16); Pamplona (Sala Totem, jueves 21); Barakaldo (Rock Star, viernes 22) y Vitoria (Jimmy Jazz, sábado 23).