Neira asegura estar "doblemente feliz" porque la retirada del carné "le libera del Observatorio"

  • Asegura que va a celebrar la condena que le retira el carné por 10 meses
  • Aguirre no le ha comunicado el cierre del Observatorio contra la Violencia de Género
  • Crítica que se celebren juicios rápidos para "cuestiones anecdóticas"

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha asegurado que está "doblemente  feliz" porque la condena que le prohibe conducir, y a la que se ha referido como "la simpática resolución",  "le libera" de sus responsabilidades en el citado órgano.

"Estoy doblemente feliz porque gracias a esa simpática resolución judicial me retiran un año de conducir y eso es para agradecerlo mucho porque a mí no me gustan los coches ni conducir, o sea que voy  a pasar a una situación fantástica y además quedo liberado del Consejo. Con lo cual, simple y llanamente, es un día feliz", ha asegurado en una entrevista a Punto Radio.

Asimismo, el profesor ha dicho que esta noche va a celebrar la decisión de suprimir el Observatorio contra la Violencia que él preside y ha señalado que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, no le ha llamado para comunicarle el cese.

La decisión de eliminar este observatorio se ha conocido después de la sentencia que condena a Neira a pagar 1.800 euros de multa y 10 meses de retirada de carné de conducir. No obstante, Neira ha señalado que nadie le ha informado de que el órgano fuera a desaparecer, aunque ha reconocido que "hace un par de meses" ya  se hablaba de la supresión del mismo.

A su juicio, el hecho de que se haya anunciado su eliminación el  mismo día que se ha resuelto su juicio rápido, por conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida, es "anecdótico". Y ha denunciado que el órgano había estado sometido "en los últimos meses a una presión económica" que no les ha permitido desarrollar ciertos proyectos. "No teníamos  presupuesto. Ni un céntimo", ha resumido Neira, quien, sin embargo no considera la desaparición del Observatorio como "una mala noticia".

Juicio rápido para "cuestiones anécdóticas"

También ha recalcado que se le ha declarado culpable por un acuerdo entre las partes y ha sostenido que las cosas se  resuelven así "porque la forma en la que se ha planteado la legislación y la jurisprudencia ni siquiera entra a valorar las cuestiones fundamentales e incluso cuando afectan a la salud y se pueden certificar".

Finalmente, el profesor ha afirmado que España "no es un país serio" porque "hay miles de personas que han sufrido delitos brutales y llevan años esperando el juicio", mientras que se celebran juicio rápidos por cuestiones "anecdóticas y  ridículas".

Jesús Neira, fue nombrado por Aguirre presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de género tras permanecer varios meses hospitalizado y en coma cuando intervino en favor de Violeta Santander, una mujer que estaba siendo agredida por su pareja, Antonio Puerta.

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420