Enlaces accesibilidad

Lo nuevo de Apple, la tele de Amazon y la tienda de Sony

  • Apple presentará hoy las novedades de la temporada
  • Amazon planea un servicio online que competiría con Apple TV
  • Sony retará con su nueva tienda a iTunes

Por

Apple prepara la presentación de sus novedades para la nueva temporada. Esta tarde, a las 19:00 hora peninsular, veran la luz sus versiones mejoradas de sus dispositivos iPod y Apple TV así como novedades para iTunes en un evento que se celebra en su sede en San Francisco.

Como en cada presentación de la compañía los contenidos se mantienen en secreto para generar expectación en los mercados. Los expertos en tecnología apuestan a que Steve Jobs desvelará hoy un nuevo modelo de iPod Touchen línea con el iPhone 4, con un procesador más rápido, una pantalla con mayor definición y mejoras en sus prestaciones de vídeo y fotografía.

Amazon TV

Se espera también que Jobs dé a conocer un nuevo modelo de Apple TV,  el receptor digital multimedia de la compañía, que podría incluir el acceso a la compra o alquiler de contenidos como videojuegos, series o películas para ver directamente en el televisor sin necesidad de descarga.

Amazon TV ofrecería acceso a películas y programas online

Las novedades de Apple TV, que ofrecería contenidos en alquiler desde 79 céntimos en el iTunes, verán la luz al tiempo que la tienda virtual 'Amazon.com' Inc está tratando de crear un servicio  de televisión por suscripción que ofrecerá acceso ilimitado a algunas  películas y programas por Internet, según adelantó este martes 'The Wall  Street Journal'.

Sony desafía a iTunes

Nadie duda de que Apple actualizará la tienda de música en internet iTunes. Entre otras cosas, se prevé que Apple levantará la limitación de 30 segundos de escucha de una canción previo compra para dar más libertad a los productores para establecer cuántos segundos quieren que se escuchen los temas de forma gratuita.

Paralelamente, Sony lanzará un nuevo servicio de descarga de música y vídeo para proveer a sus propios dispositivos de material multimedia, en un desafío a la posición dominante de Apple en el mercado, según informó el diario 'Financial Times' este miércoles.

El anuncio se realizará durante la feria de tecnología IFA de Berlín esta semana coincidiendo con el evento programado por Apple en Estados Unidos.

El servicio funcionaría a través de diversos dispositivos conectados a Internet, tales como reproductores de música Walkman, ordenadores Vaio, los televisores Bravia, reproductores de Blu-ray y teléfonos móviles Sony Ericsson, pero no estaría disponible para los consumidores hasta el próximo año.