Enlaces accesibilidad

Sergio Peris-Mencheta: "Al Capitán Trueno le aporto el corazón"

  • Hasta el último día de rodje no me creeré que soy el Capitán Trueno
  • "Es el Capitán Trueno del siglo 21, no se puede rodar el de los años 50"

Ver también: Especial Capitán Trueno

Por
El director Antonio Hernández, junto a los actores Sergio Peris Mencheta (i) y Natasha Yarovenko, durante el rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial" EFE

SERGIO PERIS-MENCHETA

Nacido en Madrid, el 7 de abril de 1975, fue Jugador de rugby. Pero dejó el deporte para iniciarse como actor en Al salir de clase (1998 y 1999) y luego hizo varias películas,  destacando como César Borgia en Los Borgia (2006). Desde entonces ha rodado títulos internacionales como Sa Majesté Minor, de Jean Jacques Annaud, Love Ranch, de Taylor Hackford, o Resident Evil 4:  Afterlife.

"Todavía no me creo que sea El Capitán Trueno, de hecho hasta el último día de rodaje cuando digan "corten", no me lo creeré"

Sergio nos confiesa que interpretar al Héroe es un sueño, pero también una responsabilidad enorme, porque no quiere defraudar a los fans del cómic: "Doy gracias todas las mañanas por el papel, pero sigo un poco escéptico, porque he sido tres veces el Capitán Trueno y siempre se ha truncado, de hecho hace un año me llamaron para proponerme el papel y al final tampoco salió. Pero esta vez, con Antonio, ya empiezo a creérmelo".

Y es que ya trabajo con Antonio Hernández en Los Borgia. "Para mí es fundamental que Antonio dirija la película, porque ya hemos trabajado juntos y confío plenamente en él. Antonio reúne un equipo y nos conocemos todos y consigue crear un ambiente estupendo en el plató".

"Al Capitán Trueno le aporto el corazón"

"Todavía queda mucho trabajo que hacer con el traje, quitando el primer Superman, casi todos los personajes de cómic adaptados al cine parece que llevan vestidos de la Primera Comunión, con muchos colorines, pero ya me veo como el personaje"

"Reconozco que de pequeño no leí El Capitán Trueno, me gustaban más Asterix y Obelix o Tintín, Star Wars y Superman. En el Capitán Trueno va a haber mucho cómic, pero Antonio está haciendo la versión del siglo 21, no se puede hacer el personaje de los años 50 porque no funcionaría. Por eso la película es muy flexible en cuanto a creatividad, auqnue la ambientación es fantástica y el universo de Victor Mora y Ambrós es perfectamente reconocible"

"Creo que mi mayor aportación al Capitán Trueno puede ser el corazón. En las adaptaciones de superhéroes americanos los héroes son de una pieza, absolutamente perfectos, pero carecen de vida, no tienen corazón, como Los 4 Fantásticos. Por eso creo que lo que puedo aportarle es ese corazón, convirtiéndolo en un personaje que sufra, que viva las pasiones. No como Indiana Jones, que parece que nunca sufre"

"Para lo demás tenemos un equipo estupendo. Y es que este Capitán Trueno es, ante todo un  trabajo de equipo. Es el primer héroe español llevado al cine, uno de los mayores retos de la indsutria española por su complejidad, por estar rodada en 3D, pero ahí estamos todos a una, como Fuenteovejuna.

La importancia de un buen director

"Todavía hay mucho trabajo que hacer con el traje, como en casi todas las cosas, quitando a Superman todos los trajes de superhéroes los modernizan al pasrlos al cine, sino parecen vestidos de la primera comunión, con colores muy chillones"

"Para mí es fundamental que Antonio dirija la película porque cuando no confías en el director no puede salir bien, sobre todo tratándose de una película tan larga y tan dura como esta. Es esencial por activa y por pasiva"

"En cuanto al entrenamiento, estamos como niños pequeños,  todos encantados, como si salieramos al recreo.  Este rodaje sería el sueño de cualquier niño porque todos son héroes... es una historia de héroes, de seres humanos de carne y hueso,  cruzados que van por el mundo luchando. Cuando se lo cuento a mis amigos me dicen, eso no es un trabajo, te lo estas pasando como un enano. Pero también es duro estar horas y horas con las coreografias. Y lo peor va aser cuando estemos en Jaén, rodando a 40 grados de temperatura".

Noticias

anterior siguiente