Enlaces accesibilidad

Aído reacciona por comunicado: "Condeno rotundamente los ataques a las policías en Melilla"

Por
La situación que vive Melilla en su frontera ha aumentado el enfrentamiento entre socialistas y populares

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado mediante un comunicado su "rotunda" condena a los fotomontajes que denigran el trabajo de la policía en la frontera de Melilla, especialmente el realizado por las agentes mujeres.

Esta reacción de la responsable de Igualdad se produce el mismo día en el que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, haya exigido a Aído que suspenda sus vacaciones ante la 'crisis' de la frontera.

A este respecto, el PP ha anunciado que pedirá la comparecencia de Aído en el Congreso por los ataques que han recibido las mujeres policía destinadas en Melilla, tras ser colgados fotomontajes de los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos.

Igualdad "tomará medidas"

En su comunicado, la ministra de Igualdad califica estos carteles de "intolerables e inaceptables" y muestra "todo su apoyo y reconocimiento" al trabajo y la profesionalidad con los que estas mujeres desempeñan su labor en un destino "especialmente delicado".

En este sentido, ha añadido que se tomarán las medidas oportunas ante "cualquier cuestionamiento de la autoridad por razón de sexo" para que ninguno de estos incidentes queden impunes.

El Ministerio de Igualdad señala, además, que está en permanente contacto con Interior y de la Delegación del Gobierno en Melilla e insiste en que los incidentes ocurridos en la frontera serán uno de los temas que se abordarán en la próxima reunión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su homólogo marroquí el próximo lunes.

La respuesta de Igualdad, "tibia" para los policías

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo y que este lunes criticó el "silencio" de Igualdad, ha acusado a Igualdad de "pasar de puntillas" por la cuestión.

Así se ha pronunciado tras las declaraciones de la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, que calificó el lunes de "inaceptables" los carteles aparecidos en la frontera con Melilla que ridiculizan y denigran a estas agentes, con imágenes donde se simula que están en una discoteca y en un vertedero.

Para el SUP, la respuesta del departamento que dirige Bibiana Aído es "tibia, escueta y pasa de puntillas" sobre el problema, que califica como "hechos aislados", según se ha pronunciado en un comunicado su Comisión Ejecutiva Nacional-Secretaría de la Mujer.

El sindicato considera que "hay más cosas en las que avanzar en el terreno de la igualdad" en España aparte de la "superación de la brecha salarial", como en el "respaldo incondicional de las instituciones a estas mujeres cuya situación, seguramente, a nadie le gustaría vivir en primera persona".