Enlaces accesibilidad

Vía libre para la construcción de una mezquita en las mediaciones de la Zona Cero neoyorquina

  • 'Casa Córdoba' contará con una mezquita para 500 personas
  • La oposición ha claificado el resultado de "insensible e inapropiado"

Por

El proyecto 'Casa Córdoba' ya es una realidad. A pesar de la oposición del 52% de los neoyorquinos, la mezquita que incluirá una sala de rezo para 500 asistentes, ha recibido este martes "luz verde" para su construcción.

Pero primero tienen que demoler el viejo edificio del número 45-47 de Park Place, al que le quedan las horas contadas.

Este hecho se produce después de que la Comisión de Preservación de monumentos Históricos de la ciudad le denegara el status de 'histórico'.

Integración de la comunidad islámica en Nueva York

Cercano al Wall Trade Center, donde se encontraban las Torres Gemelas, este edificio se ha convertido en la polémica de la ciudad

Aunque ese no era su objetivo principal. La Asociación Córdoba Iniciative,  en colaboración con la American Society for Muslim Advancement, presentaron este proyecto con el objetivo de "promover la integración, la tolerancia de  la diferencia y la cohesión comunitaria a través de las artes y de la  cultura".

Por otra parte, desde su publicación, 'Casa Córdoba' ha recibido multitud de críticas de los neoyorquinos,  políticos y familiares de los fallecidos en el 11-S.

Además, al conocer los resultados de la Comisión de Preservación, la han definido como "inapropiado e insensible". A estas declaraciones han añadido que la ciudad todavía está conmocionada con los atentados islamistas del 11-S que que acabaron con la vida de miles de personas.