Vía libre para la construcción de una mezquita en las mediaciones de la Zona Cero neoyorquina

  • 'Casa Córdoba' contará con una mezquita para 500 personas
  • La oposición ha claificado el resultado de "insensible e inapropiado"
RTVE.es/EFE 

El proyecto 'Casa Córdoba' ya es una realidad. A pesar de la oposición del 52% de los neoyorquinos, la mezquita que incluirá una sala de rezo para 500 asistentes, ha recibido este martes "luz verde" para su construcción.

Pero primero tienen que demoler el viejo edificio del número 45-47 de Park Place, al que le quedan las horas contadas.

Este hecho se produce después de que la Comisión de Preservación de monumentos Históricos de la ciudad le denegara el status de 'histórico'.

Integración de la comunidad islámica en Nueva York

Cercano al Wall Trade Center, donde se encontraban las Torres Gemelas, este edificio se ha convertido en la polémica de la ciudad

Aunque ese no era su objetivo principal. La Asociación Córdoba Iniciative, en colaboración con la American Society for Muslim Advancement, presentaron este proyecto con el objetivo de "promover la integración, la tolerancia de la diferencia y la cohesión comunitaria a través de las artes y de la cultura".

Por otra parte, desde su publicación, 'Casa Córdoba' ha recibido multitud de críticas de los neoyorquinos, políticos y familiares de los fallecidos en el 11-S.

Además, al conocer los resultados de la Comisión de Preservación, la han definido como "inapropiado e insensible". A estas declaraciones han añadido que la ciudad todavía está conmocionada con los atentados islamistas del 11-S que que acabaron con la vida de miles de personas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1307