Vía libre para la construcción de una mezquita en las mediaciones de la Zona Cero neoyorquina

  • 'Casa Córdoba' contará con una mezquita para 500 personas
  • La oposición ha claificado el resultado de "insensible e inapropiado"
RTVE.es/EFE 

El proyecto 'Casa Córdoba' ya es una realidad. A pesar de la oposición del 52% de los neoyorquinos, la mezquita que incluirá una sala de rezo para 500 asistentes, ha recibido este martes "luz verde" para su construcción.

Pero primero tienen que demoler el viejo edificio del número 45-47 de Park Place, al que le quedan las horas contadas.

Este hecho se produce después de que la Comisión de Preservación de monumentos Históricos de la ciudad le denegara el status de 'histórico'.

Integración de la comunidad islámica en Nueva York

Cercano al Wall Trade Center, donde se encontraban las Torres Gemelas, este edificio se ha convertido en la polémica de la ciudad

Aunque ese no era su objetivo principal. La Asociación Córdoba Iniciative, en colaboración con la American Society for Muslim Advancement, presentaron este proyecto con el objetivo de "promover la integración, la tolerancia de la diferencia y la cohesión comunitaria a través de las artes y de la cultura".

Por otra parte, desde su publicación, 'Casa Córdoba' ha recibido multitud de críticas de los neoyorquinos, políticos y familiares de los fallecidos en el 11-S.

Además, al conocer los resultados de la Comisión de Preservación, la han definido como "inapropiado e insensible". A estas declaraciones han añadido que la ciudad todavía está conmocionada con los atentados islamistas del 11-S que que acabaron con la vida de miles de personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307