Enlaces accesibilidad

'El Capitán Trueno' cabalga hacia su aventura cinematográfica

  • La película de Antonio Hernández se rodará en tres dimensiones

Sergio Peris Mencheta interpretará al héroe del cómic español    

Ver también: Especial Capitán Trueno

Por
"El Capitán Trueno" cabalga ya hacia su primera aventura cinematográfica

El Capitán Trueno y el Santo Grial

Dirección: Antonio Hernández

Dirección artística: Félix Murcia

Producción: Pau Vergara

Diseño de producción: Xavier Crespo

Guión: Pau Vergara

Fotografía: Javier Salmones

Efectos especiales: Enrique Criado,

Reparto: Sergio Peris Mancheta,

Natasha Yarovenko,

Manuel Martínez

Adán Aliaga,

Gary Piquer.

Generaciones enteras devoraban las viñetas de El Capitán Trueno y sólo tenían su imaginación para recrear sus aventuras. Unas aventuras que están a punto de saltar del comic al cine.

Lo cierto es que el viaje a la gran pantalla no ha sido fácil. Se comenzó a oír a hablar del proyecto desde hace una década. Por él han pasado diferentes directores, se han barajado varios nombres para sus personajes y, por fin, nos presentan a sus protagonistas.

El Capitán Trueno será Sergio Peris Mancheta, y su amada Sigrid, Natasha Yarovenko. El lanzador de peso Manolo Martínez será Goliath, y Adrián Lamana se convertirá en Crispín.

El protagonista de la historia comenta " No soy de la generación de trueno, pero mi padre si lo es y los padres  de mis amigos también lo son. Cada vez que te encuentras con alguien te  dice vas a ser el héroe de mi infancia". "La imagen de Sigrid es lo que más me da respeto y ahora estamos trabajando  muchísimo con los caballos. Es una maravilla", añade su compañera de rodaje, Natasha.

Trueno y Sigrid se preparan para cabalgar juntos, por lo que entrenan duramente para que las peleas sean lo más veraces posibles. La expectación es grande, y los nervios aún más.

Durante el rodaje, Manolo Martínez, comenta que "llevo más de veinte años trabajando día a día, pero no para ser Golliat  sino para lanzar la bola más lejos". "Soy fiel al Capitán Trueno, es graciosa la relación con Golliat que  es como si fuera su padre", añade el actor que interpreta a Crispín.

La película se rodará en tres dimensiones, y ya se prueban los planos y las cámaras estereoscópicas antes del rodaje, que comenzará el día 16 de agosto. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la aventura más ambiciosa del Capitán Trueno.