Enlaces accesibilidad

Don Felipe de Borbón: "Hay que recibir a los "héroes" como se merecen"

Reacciones tras la victoria de la selección española en el Mundial.

Por
La Casa Real con la selección

Los jugadores son "los mejores del mundo", han hecho "una aunténtica gesta" y hay que recibirles como héroes. Así pedía el Príncipe a todos los españoles que reciban esta tarde a sus jugadores.

Después de acudir a un acto en Zaragoza, el Príncipe ha expresado la "enorme alegría" y el "entusiasmo" que sintió al finalizar el partido. "Lo que han hecho por España es maravilloso", ha dicho Don Felipe.

"Veíamos el partido que se nos iba, que íbamos a acabar en penaltis, pero finalmente Iniesta hizo una maravillosa jugada y metió un gol", ha recordado.

Don Felipe ha calificado el partido y la posterior celebración en Johannesburgo de "auténtica experiencia inolvidable para todos". Aunque para auténtica la celebración en los vestuarios, donde además de Don Felipe acudieron otros deportistas de éxito como Rafa Nadal o Pau Gasol.

José Luis Rodriguez Zapatero confiesa sus lágrimas

"Es heroico, estará en la Historia de España". "España ha demostrado en estos últimos 30 años ir en la senda del  progreso y, en el deporte, ahora estamos en la cima mundial". "Hemos brindado con cava y se me han saltado algunas lágrimas, algo difícil porque sé controlar mis emociones".

A estas palabras el jefe del Ejecutivo ha añadido que confía en que esta victoria marque un punto de inflexión para recuperar la autoestima y la unidad del país. "Esto puede ser un punto de inflexión que nos haga recuperar la autoestima, la confianza y esa unidad como país que sin duda alguna desea la mayoría de la gente", ha afirmado.

Mañana por la tarde el Presidente del Gobierno se reunirá con los jugadores en el Palacio de la Moncloa, pero antes lo hará en solitario con el seleccionador Vicente Del Bosque a quien ya ha felicitado personalmente por teléfono ensalzando su serenidad y su bondad.

Rodriguez Zapatero también ha aprovechado para destacar la labor de Andrés Iniesta "como jugador y como persona", una opinión que ha transmitido directamente al padre del jugador del Fútbol Club Barcelona en la breve conversación que han mantenido con él durante la entrevista y en la que le ha asegurado que su hijo ha hecho feliz a toda España

Naranjas para los holandeses

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha regalado una bolsa de naranjas españolas a su homóloga holandesa, Gerda Verbug, aprovechando la reunión de ministros europeos de Agricultura que se celebra este lunes en Bruselas.

"Vengo de rojo y con deportividad", dijo la ministra a su llegada a la reunión. "Se las voy a regalar a mi colega de Holanda".

Además, la ministra en funciones holandesa, quien tiene una gran amistad con Espinosa la felicitó al final del encuentro. ió.

Otras declaraciones

  • Su majestad la Reina Sofía: "Somos campeones del mundo, estamos absolutamente encantados".
  • Angela Merkel en un telegrama a Rodriguez Zapatero:  "El equipo español jugó durante el Mundial un fútbol extraordinario y mostró una armonía completa". "España ganó el título merecidamente. Me alegró por España"
  • Silvio Berlusconi: "El triunfo de España es también de Italia, somos mediterráneos"
  • Mariano Rajoy por SMS a la selección: "Realmente tenía temor de ir a los penaltis y ya estábamos  haciendo quinielas sobre los españoles que los iban a tirar", ha  confesado. A su juicio, 'La Roja' creó "más ocasiones de peligro",  tuvo más el balón y dio "más sensación de equipo y de buscar la  victoria". "Muchas felicidades a todos. Somos grandes. Haciéndolo bien se  puede todo. Somos los mejores. ¡¡¡¡¡¡¡ Viva España!!!!!!!!!!!" (por SMS a la selección)   
  • María Dolores Cospedal a la selección: "En unos momentos difíciles como los que vivimos ahora en España, nos habéis dado un gran motivo de alegría, y eso siempre habrá que agradecerlo".
  • José María Barreda, presidente del Gobierno regional Castilla La- Mancha: "un ejemplo de superación y consecución de metas a seguir".
  • Presidencia de Estados Unidos: "De parte de la Casa Blanca, muchas felicidades por el triunfo. Les deseamos lo mejor. Son campeones y eso hay que disfrutarlo", ha dicho a Radio Nacional Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que vio el partido en la residencia del embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar.