Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. "Casa de fieras"

  • Los reporteros de Comando visitan familias que conviven con animales peligrosos
  • Encuentran en ellos su mejor compañía o su forma de vida

Por
Comando Actualidad - Casa de fieras

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:15 h en La 1 de Televisión Española

Reporteros: MILA PAYO y SARA LOZANO

Dirección:RAÚL GARCÍA, DANIEL GALINDO Y CÉSAR P. GOZALO

¿Es un piso de ochenta metros el lugar más indicado para vivir con tres perros potencialmente peligrosos, una iguana de dos metros y tres hijos menores?, ¿Se imagina tomar café en el salón mientras por la mesa repta una serpiente de dos metros?, ¿Saldría a correr por las mañanas acompañado por un tigre?...

Esta es la forma de vida de algunos de los protagonistas que nos acompañan en Comando Actualidad, gente que encuentra en los animales peligrosos su mejor compañía o su forma de vida.

David vive en un piso junto a diez serpientes de las especies más peligrosas que existen. Las guarda bajo siete llaves en terrarios prácticamente indestructibles. Para él son su mayor pasión pero también puede llegar a ganar mil euros cada vez que las "ordeña". Eso es lo que llega a pagarse por una dosis de un veneno mortal pero necesario para hallar antídotos y remedios a diversas enfermedades.

A David y a su esposa Mónica les salvó un pit bull de morir en un incendio. Por eso no tiene inconveniente en convivir en su piso con tres de estos perros. Es consciente de que se trata de una raza potencialmente peligrosa, así que acude a un curso donde los socializan. Estos adiestramientos aumentan llamativamente cada vez que se conoce una agresión por parte de un perro de estas características. De hecho algunos son atendidos por auténticos "psicólogos caninos" que no dudan en prescribirles ansiolíticos y antidepresivos.

Juan Luis cuenta como si nada el susto que se llevó su esposa cuando el tigre de la familia entró en la cocina mientras planchaba. Es sólo una de sus fieras, porque convive con cachorros de león, un chimpancé, y otros mil animales. Muchos de ellos han protagonizado películas y anuncios televisivos.

Para ellos son los mejores amigos del hombre. Otros piensan que tenerlos en casa supone un riesgo potencial.