Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

Urgente: la infanta Cristina será juzgada por el caso Nóos

09:40 

Cerrar

Un ejército digital para fotografiar una España fantasma durante la final del Mundial

  • El proyecto para una España fantasma se extiende como la pólvora en la Red
  • Un bloguero pide a los internautas fotos de sus ciudades durante el partido
  • La idea es fotografiar las calles desiertas durante la final España - Holanda
VANESA RODRÍGUEZ - MADRID 

Calles vacias, sin coches, en un inquietante silencio solo roto por los alaridos que se producen cuando llega el esperado gol. Es el panorama que previsiblemente se dará en España en la tarde del domingo, cuando millones de españoles vivirán pendientes de la final del Mundial. Un escenario casi de ciencia ficción digno de ser inmortalizado.

Así lo ha pensado José Jiménez, más conocido como Kurioso en internet. A través de su blog y Twitter ha lanzado el 'Proyecto para una España Fantasma' donde pide a los internautas fotos de sus ciudades vacías durante el partido del domingo.

"Siempre que hay un acontecimiento deportivo todas las teles y medios se inundan de fotos y vídeos de las masas enfervorizadas" explica Kurioso a rtve.es. "Durante los follones en Madrid de cuartos pensé en que lo divertido e interesante sería mostrar los 'vacíos' que dejan esas personas".

La idea de este arquitecto de "organizar un ejército de fotógrafos antifútbol distribuido por toda la geografía española" fue lanzada  sin muchas esperanzas. "Al principio pensé que no tendría éxito", reconoce.

Pero lo cierto es que la llamada se extiende exponencialmente en la Red. A los pocos minutos de lanzar su petición de ayuda en Twitter ya lo había retuiteado más de un centenar de personas, en estos momentos ya son cerca de 400.

Después 'El proyecto de la España fantasma' se plasmó como entrada en su blog y "corrió como la espuma: Microsiervos, El Correo, Fotomaf, El País (Eskup), Nacho Escolar, Menéame, Bitácoras, y decenas de pequeños blogs que se hacen eco de la idea", cuenta Kurioso, que responde sin descanso en Twitter y por e-mail a todos aquellos que se ofrecen a enviar sus fotografías.

Seguro que hay fotos tan sencillas como espectaculares

En total ya son cientos los 'soldados de la fotografía' que se han apuntado para inmortalizar las ciudades vacías durante el partido. Las ciudades que más se han animado por ahora son Madrid y Barcelona, pero hay candidatos en gran parte de la geografía española. 

El bloguero insiste en que no hace falta ser un profesional de la fotografía, "seguro que hay fotos tan sencillas como espectaculares". Para participar simplemente hay que mandar la fotografía a Spainfantasma@gmail.com

El lunes pase lo que pase en el partido podremos disfrutar del mosaico único de una España desierta, congelada en el tiempo minutos antes de que se desate la euforia o la desolación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012