­ ­ ­ ­

El viaje de 36 horas del Papa a Santiago y Barcelona

  • Benedicto XVI estará el 6 y 7 de noviembre en Santiago y Barcelona
  • Cumplirá obligaciones del peregrino y consagrará la Sagrada Familia
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) - ROMA 

Viaje de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona. Así se denominará el próximo periplo del Papa por nuestro país. Se trata de un viaje excepcional, como han manifestado portavoces de la Conferencia Episcopal Española. Entre el 6 y el 7 de  noviembre, el Papa Ratzinger permanecerá tan sólo 36 horas en España.

Sobre las 11 de la mañana del sábado 6 llegará a Santiago para cumplir con la obligaciones del Peregrino y pronunciará un discurso dentro del templo. Es la primera vez que Joseph Ratzinger visita la capital gallega.

Por la tarde, parte para Barcelona para, el domingo 7 ,consagrar el templo de la Sagrada Familia. Se espera que haya unas 8.000 personas en el interior. A mediodía rezará el Ángelus bajo la fachada de la Natividad en el acto que se espera más multitudinario del viaje. Podrá haber hasta medio millón de personas.

La tarde del domingo visitará un centro asistencial antes de volver a Vaticano.

No se trata de un viaje de masas. Las condiciones meteorológicas de noviembre en Santiago han desaconsejado cualquier pretensión de llevarlo al Monte del Gozo. Eso sí, habrá un breve recorrido en Papamóvil en Santiago y otro, el domingo por la mañana, en Barcelona.

La semana que viene, ambas Diócesis darán más datos sobre el contenido de este segundo itinerario de Benedicto XVI por tierras españolas.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso Malasia

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:41590