Enlaces accesibilidad

El viaje de 36 horas del Papa a Santiago y Barcelona

  • Benedicto XVI estará el 6 y 7 de noviembre en Santiago y Barcelona
  • Cumplirá obligaciones del peregrino y consagrará la Sagrada Familia

Por

Viaje de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona. Así se denominará el próximo periplo del Papa por nuestro país. Se trata de un viaje excepcional, como han manifestado portavoces de la Conferencia Episcopal Española. Entre el 6 y el 7 de  noviembre, el Papa Ratzinger permanecerá tan sólo 36 horas en España.

Sobre las 11 de la mañana del sábado 6 llegará a Santiago para cumplir con la obligaciones del Peregrino y pronunciará un discurso dentro del templo. Es la primera vez que Joseph Ratzinger visita la capital gallega.

Por la tarde, parte para Barcelona para, el domingo 7 ,consagrar el templo de la Sagrada Familia. Se espera que haya unas 8.000 personas en el interior. A mediodía rezará el Ángelus bajo la fachada de la Natividad en el acto que se espera más multitudinario del viaje. Podrá haber hasta medio millón de personas.

La tarde del domingo visitará un centro asistencial antes de volver a Vaticano.

No se trata de un viaje de masas. Las condiciones meteorológicas de noviembre en Santiago han desaconsejado cualquier pretensión de llevarlo al Monte del Gozo. Eso sí, habrá un breve recorrido en Papamóvil en Santiago y otro, el domingo por la mañana, en Barcelona.

La semana que viene, ambas Diócesis darán más datos sobre el contenido de este segundo itinerario de Benedicto XVI por tierras españolas.