­ ­ ­ ­

El viaje de 36 horas del Papa a Santiago y Barcelona

  • Benedicto XVI estará el 6 y 7 de noviembre en Santiago y Barcelona
  • Cumplirá obligaciones del peregrino y consagrará la Sagrada Familia
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) - ROMA 

Viaje de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona. Así se denominará el próximo periplo del Papa por nuestro país. Se trata de un viaje excepcional, como han manifestado portavoces de la Conferencia Episcopal Española. Entre el 6 y el 7 de  noviembre, el Papa Ratzinger permanecerá tan sólo 36 horas en España.

Sobre las 11 de la mañana del sábado 6 llegará a Santiago para cumplir con la obligaciones del Peregrino y pronunciará un discurso dentro del templo. Es la primera vez que Joseph Ratzinger visita la capital gallega.

Por la tarde, parte para Barcelona para, el domingo 7 ,consagrar el templo de la Sagrada Familia. Se espera que haya unas 8.000 personas en el interior. A mediodía rezará el Ángelus bajo la fachada de la Natividad en el acto que se espera más multitudinario del viaje. Podrá haber hasta medio millón de personas.

La tarde del domingo visitará un centro asistencial antes de volver a Vaticano.

No se trata de un viaje de masas. Las condiciones meteorológicas de noviembre en Santiago han desaconsejado cualquier pretensión de llevarlo al Monte del Gozo. Eso sí, habrá un breve recorrido en Papamóvil en Santiago y otro, el domingo por la mañana, en Barcelona.

La semana que viene, ambas Diócesis darán más datos sobre el contenido de este segundo itinerario de Benedicto XVI por tierras españolas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
COMITÉ EJECUTIVO PP

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:41590