­ ­ ­ ­

El viaje de 36 horas del Papa a Santiago y Barcelona

  • Benedicto XVI estará el 6 y 7 de noviembre en Santiago y Barcelona
  • Cumplirá obligaciones del peregrino y consagrará la Sagrada Familia
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) - ROMA 

Viaje de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona. Así se denominará el próximo periplo del Papa por nuestro país. Se trata de un viaje excepcional, como han manifestado portavoces de la Conferencia Episcopal Española. Entre el 6 y el 7 de  noviembre, el Papa Ratzinger permanecerá tan sólo 36 horas en España.

Sobre las 11 de la mañana del sábado 6 llegará a Santiago para cumplir con la obligaciones del Peregrino y pronunciará un discurso dentro del templo. Es la primera vez que Joseph Ratzinger visita la capital gallega.

Por la tarde, parte para Barcelona para, el domingo 7 ,consagrar el templo de la Sagrada Familia. Se espera que haya unas 8.000 personas en el interior. A mediodía rezará el Ángelus bajo la fachada de la Natividad en el acto que se espera más multitudinario del viaje. Podrá haber hasta medio millón de personas.

La tarde del domingo visitará un centro asistencial antes de volver a Vaticano.

No se trata de un viaje de masas. Las condiciones meteorológicas de noviembre en Santiago han desaconsejado cualquier pretensión de llevarlo al Monte del Gozo. Eso sí, habrá un breve recorrido en Papamóvil en Santiago y otro, el domingo por la mañana, en Barcelona.

La semana que viene, ambas Diócesis darán más datos sobre el contenido de este segundo itinerario de Benedicto XVI por tierras españolas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Poniatowska: "En mi discurso daré voz a los que nunca la han tenido"

El miércoles 23 recibe en Alcalá de Henares el Premio Cervantes con un traje indígena "rojo chillón y amarillo". "Lo que hizo Gabo por América Latina fue único, le dio alas", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:41590