­ ­ ­ ­

El viaje de 36 horas del Papa a Santiago y Barcelona

  • Benedicto XVI estará el 6 y 7 de noviembre en Santiago y Barcelona
  • Cumplirá obligaciones del peregrino y consagrará la Sagrada Familia
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) - ROMA 

Viaje de Benedicto XVI a Santiago y Barcelona. Así se denominará el próximo periplo del Papa por nuestro país. Se trata de un viaje excepcional, como han manifestado portavoces de la Conferencia Episcopal Española. Entre el 6 y el 7 de  noviembre, el Papa Ratzinger permanecerá tan sólo 36 horas en España.

Sobre las 11 de la mañana del sábado 6 llegará a Santiago para cumplir con la obligaciones del Peregrino y pronunciará un discurso dentro del templo. Es la primera vez que Joseph Ratzinger visita la capital gallega.

Por la tarde, parte para Barcelona para, el domingo 7 ,consagrar el templo de la Sagrada Familia. Se espera que haya unas 8.000 personas en el interior. A mediodía rezará el Ángelus bajo la fachada de la Natividad en el acto que se espera más multitudinario del viaje. Podrá haber hasta medio millón de personas.

La tarde del domingo visitará un centro asistencial antes de volver a Vaticano.

No se trata de un viaje de masas. Las condiciones meteorológicas de noviembre en Santiago han desaconsejado cualquier pretensión de llevarlo al Monte del Gozo. Eso sí, habrá un breve recorrido en Papamóvil en Santiago y otro, el domingo por la mañana, en Barcelona.

La semana que viene, ambas Diócesis darán más datos sobre el contenido de este segundo itinerario de Benedicto XVI por tierras españolas.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:41590