Enlaces accesibilidad

Metro de Madrid pide que se investigue si el "vamos a reventar Madrid" fue una amenaza

  • La frase la dijo el secretario general del Sindicato de Conductores de Metro
  • Él asegura que se trata "de una expresión verbal más"

Por

Metro de Madrid ha decidido dirigir un escrito al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que investigue si la frase 'Madrid revienta', utilizada por un portavoz del comité de huelga y secretario general del Sindicato de Conductores de Metro,  Vicente Rodríguez, constituye un delito de amenazas.

El propio Rodríguez ha aclarado, tras conocer la decisión de la empresa, que el "reventar Madrid" es una "expresión verbal más" y que las personas que le conocen saben que "no va más allá" de una manera de expresarse de forma "sincera".

La decisión de los servicios jurídicos de Metro de Madrid ha sido avanzada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

"Quien quiere buscarle doble lectura, tiene derecho"

El portavoz manifestó este lunes que después de que la Asamblea de Madrid aprobara los recortes salariales para los empleados públicos, los trabajadores no iban a cumplir los servicios mínimos decretados y utilizó esta expresión para alertar de lo que se podía venir encima con los paros de 24 horas.

"Es una expresión verbal que quien quiera buscar doble lectura tiene derecho a ello", ha indicado Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

No obstante, ha señalado que quien le conoce sabe que es "una expresión más" de las suyas, dentro de su carácter "sincero y directo". Rodríguez, aunque reconoció que comete "errores", consideró que en este caso, "no es cuestión de querer confundir al pueblo de Madrid" con este término.

Dos millones de madrileños se quedan sin su medio de transporte habitual. Metro de Madrid ha cerrado poco después de las 6.00 horas del martes todas sus estaciones por el incumplimiento de los servicios mínimos de la huelga que ha dejado sin trenes a los usuarios, que han sido desalojados mientras esperaban en los andenes. Esta huelga salvaje continuará el miércoles, así lo han ratificado los trabajadores en asamblea.

Noticias

anterior siguiente