Enlaces accesibilidad

El nuevo iPhone 4: más potente, delgado y con una pantalla 'de cine'

Enlaces relacionados

Por

Steve Jobs ha desvelado los detalles de la cuarta generación del teléfono móvil iPhone en la primera sesión de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC, que tiene lugar en San Francisco hasta el 11 de junio.

Tras cuatro años en el mercado, integra alguna de las funciones más demandadas en versiones anteriores, como la cámara frontal, que permitirá las videoconferencias.

El nuevo iPhone 4 sale a la venta por 199 $ el modelo de 16 GB y 299 $ el de 32 GB. Estará disponible partir del 24 de junio en EE.UU, Reino Unido, Japón, Francia y Alemania. El resto de países, como España, tendrán que esperar a los meses siguientes.

Incrementa su capacidad y la duración de la batería, así como la calidad de su pantalla y su resolución.  Todo en un modelo más fino, el más "delgado del planeta" según el propio Jobs.

El diseño presentado en la WWDC es el mismo que se filtró en Gizmondo, un blog especializado en tecnología que se hizo con un iPhone 4 "olvidado en un bar". "Creo que ya lo habéis visto" ha bromeado Steve Jobs durante su presentación.

Otro de los cambios de este nuevo iPhone es que se vuelve multitarea (multitasking), es  decir, podrá utilizar más de un programa a la vez, una de las  reivindicaciones más repetidas entre los usuarios de este 'smartphone'.

Durante el evento se han presentado algunas aplicaciones nuevas para el teléfono móvil. Entre ellas la famosa granja de Facebook Farmville, que ahora llega al teléfono de Apple.

Renovación de iBooks

Las primeras palabras del discurso de Jobs han estado dedicadas a la última 'criatura' de Apple, el iPad. El 'tablet' ya lleva más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El CEO de la empresa californiana ha anunciado una actualización de iBooks, la tienda online de libros electrónicos. Incorporará la capacidad para hacer anotaciones en los libros y para leer archivos PDF.