Enlaces accesibilidad

El decorado neoyorquino de Universal Studios en Hollywood resurge de sus cenizas

  • Tras más de un año de trabajo vuelve a abrir sus puertas este viernes
  • Un incendio arrasó el escenario de filmes como El golpe o Regreso al futuro

Por
Decorado urbano 'New York Street'
Decorado urbano 'New York Street'

El parque de Universal Studios en Hollywood ha presentado oficialmente el renovado decorado urbano 'New York Street', un complejo de más de 16.000 metros cuadrados que fue el hogar de filmes como El golpe (1973) o Regreso al futuro (1985).

El área había quedado cerrada al público tras el incendio de junio de 2008 que calcinó parte de las estructuras que emulaban avenidas neoyorquinas y londinenses, incluido el apartado dedicado a King Kong. Después de más de un año de trabajo volverá a abrir sus puertas a partir de este viernes.

El preestreno de las instalaciones ha contado con el respaldo, entre otros, del gobernador de California y ex estrella de cine, Arnold Schwarzenegger, y con el director Steven Spielberg, quien ha asesorado al estudio para las labores de reconstrucción.

"Era muy importante reconstruirlo en el mínimo tiempo posible y tengo que agradecerle a Steven Spielberg que haya puesto sus ideas creativas para ayudarnos en el diseño de estos decorados por segunda vez, porque la primera ya fue hace 18 años", ha señalado el protagonista de Terminator.

Schwarzenegger ha añadido que "no hay otro estudio como éste" por la carga histórica que tiene. El actor ha recordado lo triste que fue ver arder toda esa "creación" que han visitado 4,5 millones de personas de todo el mundo.

Visitantes desde 1964

El parque de Universal Studios de Hollywood ofrece a los visitantes desde 1964 la posibilidad de recorrer los decorados donde se realizan centenares de películas y que albergaron rodajes de cintas como The Blues Brothers (1980) o más recientemente Frost contra Nixon (2008).

Las remodeladas calles de Nueva York en la meca del cine son el anticipo del gran reclamo del californiano Universal Studios este año. El plato fuerte llegará en julio con la incorporación de 'King Kong' al recorrido por los estudios.