Enlaces accesibilidad
Los 33 de Radio 3 > Premios de la Música Independiente 2010

The Right Ons - Thanks

Edita 2Fer Records

Por

The Right Ons es un cuarteto español formado por Álvaro Guzmán (guitarra), Ramiro Nieto (batería), Rafa Fernández (guitarra) y Juan Rodo Fidalgo (bajo). Su música es rock pero con tintes funkys y, en menor medida, soul. Los riffs de guitarra rockera predominan en sus temas, pero en casi todos se aprecian elementos de funk. Claro que lo mejor será enumerar sus influencias reconocidas, para que os hagáis una idea más precisa de cómo suena esta propuesta: The Faces, Sly & The Family Stone, Marvin Gaye, MC5, Run Dmc o The JBs, entre otras.

En definitiva, es un grupo que logra interesar por igual a los amantes del rock y a los aficionados de la música negra más bailable, lo que tiene mucho mérito. Además, no sólo es muy recomendable escucharlo en disco, sino también acudir a uno de sus conciertos, pues su directo es uno de sus mayores atractivos. Por algo fue lo que propició su debut discográfico.

Tras formar parte de diversos grupos, entre ellos Jet Lag y Anyones, los cuatro componentes, amigos desde la adolescencia, decidieron cumplir uno de sus sueños creando The Right Ons. Desde el 2006 han teloneado a Bellrays, Marah, Diamond Dogs y Mando Diao y en el 2007 realizaron una intensa gira de presentación de su primer disco.

Titulado '80.81' (por las fechas de nacimiento de los músicos), fue editado en Octubre de la mano del sello 2Fer Records, obteniendo unas críticas muy positivas. Este álbum de debut cuenta con la producción de Paco Loco, fue grabado con aparatos vintage y fue masterizado por Nathan James, en Nueva York. Ese mismo año también editó un vinilo de siete pulgadas, Hey Yeah!, para el sello Lovemonk.

En Marzo del 2009, 2Fer Records presentaron su segundo larga duración, 'Look Inside, Now!', producido por Matt Beaudoin y Ed Yaluskas (Eli 'Paperboy¿ Reed) y con la colaboración vocal de Lisa Kekaula (The Bellrays).