Enlaces accesibilidad

YouTube celebra su quinto cumpleaños con los vídeos más populares

  • Alrededor de 350 millones de usuarios único al mes entran en la plataforma

Por
YouTube cumple cinco años
YouTube cumple cinco años

 YouTube cumple hoy lunes 5 años y lo celebra con un canal especial en el que se pueden ver los vídeos más relevantes desde el comienzo de esta popular web, que cuenta con alrededor de 350 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo.

En "YouTube Five Year" se pueden ver los vídeos destacados de los últimos años, como el de la famosa campaña "Yes, we can" de Obama, junto a mensajes de personajes conocidos contando su visión de YouTube o elegir sus vídeos favoritos.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares

Cuando, en octubre de 2006, Google llegó a un acuerdo para adquirir Youtube por 1.650 millones de dólares se calculaba que unos 34 millones de estadounidenses se conectaba mensualmente a la web.

Actualmente, según datos del portal, en todo el mundo se visionan cada día 2.000 millones de vídeos y se suben 24 horas nuevas de vídeo cada minuto. El 70% de las visitas de la web ya viene de fuera de Estados Unidos.

Junto a este fuerte crecimiento, la evolución del popular canal no ha estado exenta de polémicas desde el lado de los derechos de autor y la privacidad con la difusión de algunos vídeos con controvertidos contenidos.

Un canal de difusión

Asimismo, el canal también se ha convertido en una de las mejores plataformas de difusión para campañas políticas, grupos musicales o cortos cinematográficos.

De cara al futuro, más bien al presente en un medio que evoluciona tan rápido como Internet, para la responsable de YouTube en España, María Ferreras, la clave es que se mantenga como una plataforma de referencia, "fácil", donde los usuarios encuentren lo que busquen, con las herramientas y la seguridad adecuadas.

Del lado publicitario, el objetivo es buscar formatos que aúnen intereses de usuarios y empresas en un modelo de "rentabilidad sostenible", concluye Ferreras.