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YouTube cambia el aspecto de su portal en busca de una mayor sencillez de uso

  • YouTube estrena nueva imagen después de años sin novedades
  • Las novedades están, por ahora, en la versión en lengua inglesa de la web

 

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Después de mucho tiempo sin novedades estéticas y funcionales importantes, YouTube, la mayor plataforma de vídeo en Internet, decide cambiar su aspecto. La firma asegura que los cambios se han llevado a cabo teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios y buscando mejorar el uso del portal.

Por el momento, estos cambios, que sólo están sólo en la versión en inglés, no aparecerán por defecto, aunque cualquiera pdrá acceder a ellos si lo desea haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde aparecerá un mensaje que dirá ¿Prueba el nuevo YouTube¿. Además, en las imágenes que tienes a la izquierda de estas líneas puedes ver el antes y el después de esta reforma.

YouTube explica que han rediseñado la página de reproducción de vídeos para que tenga "un aspecto más intuitivo y fácil de utilizar". Así, se introduce un nuevo player de vídeo con nuevos controles que permitirán, por ejemplo, cambiar el tamaño de la imagen y adaptarla a un nuevo tamaño de reproductor rectangular que ocupará toda la pantalla.

Además, se introducen nuevas calidades de reproducción: SD, HQ y 1080p, lo que permitirá ver los vídeos con mucha mayor calidad, siempre que sean colgados en el sistema con un origen de gran nivel.

Otra novedad interesante es la posibilidad de seguir buscando vídeos mientras se reproduce uno. Ahora, cuando se está viendo algo no se puede utilizar el buscador sin perder la reproducción que está en marcha.

Se introduce también un nuevo mecanismo para valorar los vídeos. Hasta ahora se basaba en estrellas, que los usuarios asignaban en función de lo que les gustara el vídeo. En adelante, habrá un sistema mucho más sencillo basado en las opciones "me gusta/no me gusta".

Por otra parte, la información de cada vídeo aparecerá justo debajo del player de reproducción, y no a la izquierda como se ve ahora. Esto permite a YouTube simplificar notablemente el aspecto visual de sus páginas finales, recuperando la columna de salida de la página para colocar publicidad y contenidos relacionados de una forma más accesible. Además, acciones como compartir en otras webs o redes sociales, enviar por correo, guardar o marcar se agrupan en una sola barra de tareas situada debajo de la descripción del vídeo.

La respuesta en vídeo y los comentarios se alinearan en dos columnas verticales, de forma que comparten protagonismo.

Por último, se introduce la opción de navegar por una versión de YouTube en lenguaje HTML5, que estará disponible para aquellos programadores que lo soporten. Se trata de un nuevo estándar de programación web mucho más orientado al trabajo multimedia que, por ejemplo, permite reproducir vídeos y audios directamente, sin tener que descargarse plugins o players.

Peticiones de los usuarios 

¿Durante mucho tiempo hemos estado manteniendo un diálogo a través de nuestro blog con nuestros usuarios para saber qué es lo que más les interesa, qué es aquello que cambiarían de YouTube. Este es el resultado de esa conversación, y esperamos que les guste¿, explica María Ferreras, responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en España.

¿La nueva imagen de YouTube es más moderna, mas intuitiva y facilita el acceso a todo el mundo, tanto a aquellos que no lo usan a diario como a aquellos que son usuarios intensivos y conocen cada secreto de la plataforma¿, añade.

YouTube es el mayor portal de vídeos en la red, con unos números crecientes en todo el mundo. Sólo en España, la firma, que pertenece a Google, cuenta con más de 13,5 millones de usuarios, 2,2 millones de los cuales entran a diario en el portal.

RTVE.es está presente en YouTube a través de un canal oficial: www.youtube.es/rtve