Banderas cree que su película con Almodóvar provocará controversia "por forma y contenido"

  • El actor malagueño también prepara dos proyectos como director
  • Ha participado en el programa Los Desayunos de TVE
M.J.CALEYA - MADRID 

Antonio Banderas no ha querido desvelar mucho sobre el nuevo proyecto, porque así se lo ha pedido el director manchego, pero sí ha apuntado que esta nueva película " va a generar controversia por la forma y por el contenido de la misma".

Estas declaraciones las ha hecho en Los desayunos de TVE, donde el actor malagueño ha particiapado este viernes. Banderas ha comentado que le hace "mucha ilusión volver a trabajar con su amigo Pedro en La piel que habito", la nueva película que comenzarán a rodar en el mes de agosto.

En este sentido, también ha destacado que "será una historia de terror, pero no terror al uso porque Almodóvar representa un género en si mismo e irá dentro de las claves de su cine".

El actor ha comentado asimismo que ponerse de nuevo bajo las órdenes del director manchego es un auténtico placer y agradece que "no se haya plegado a las exigencias del mercado y se haya mantenido siempre fiel a su obra".

Banderas ha reconocido que en los últimos años ha hecho mucho cine comercial, por ello trabajar con Almodóvar es "volver al cine de ruptura y me va a encantar", ha remarcado. A este respecto, cabe recordar que Antonio Banderas y Pedro Almodóvar llevan 21 años sin trabajar juntos, cuando el actor malagueño se puso bajo las órdenes de Almodóvar en la película Átame.

Dos proyectos como director

Por otro lado, Banderas ha comentado que en los próximos meses volverá a ponerse tras la cámara. Ha señalado que tiene dos proyectos como director y que en uno de ellos además pretende volver a dirigir a su mujer Melanie Griffith.

"A mi mujer la amo, pero antes de eso ya la admiraba y como ella quiere volver a trabajar pues me voy a aprovechar de eso", ha señalado el actor que ya dirigió a su esposa en su primera película como director "Crazy in Alabama".

Asimismo, ha comentado que un de los proyectos que dirigirá será una producción totalmente española con la que pretender dar un salto cualitativo e internacionalizar nuestro cine.

Doctor Honoris Causa

Banderas se encuentra estos días en nuestro país porque el pasado miércoles fue investido Doctor "honoris causa" en Comunicación por la Universidad de Málaga. Un reconocimiento que dicha universidad le ha otorgado como reconocimiento a toda su carrera por su "excelencia, rigor y esfuerzo en el mundo cinematográfico".

El actor malagueño se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento ya que según ha dicho "en España no hay mucha tradición en las universidades de reconocer a sus artistas".

Asimismo ha señalado que quiere poner en valor ese título "por eso voy a tratar de colaborar poniendo mi experiencia al servicio de los alumnos, organizando encuentro y ciclos de cine y lo que haga falta para dinamizar esto".

Este reconocimiento es el segundo título que recibe Banderas, ya que nuestro actor más internacional ya fue investido Doctor "honoris causa" por la Universidad Dickinson College de Pensilvania en el año 2000.

Al tanto de la actualidad

Por otro lado Banderas también ha desmostrado estar al día en asuntos de política nacional e internacional. Así por ejemplo ha comentado que es una pena que el gobierno y el PP no hayan alcanzado un acuerdo en el Pacto por la Educación. "Ha sido un poco fuerte ver al ministro con desilusión y resignado. Esto no es bueno para el país".

En cuanto a las elecciones en Reino Unido, Banderas ha señalado que el Primer ministro Gordon Brown está pagando la crisis económica. Además ha añadido que en su opinión "la situación actual terminará pasando factura a todos los dirigentes que ahora se encuentran en el poder".

Respecto a Obama, Banderas ha señalado que sigue creyendo en él y que el presidente de los Estados Unidos "tiene a Europa absolutamente presente en su política".

Por último también ha expresado su preocupación por los mercados y ha pedido una regulación en los mismos. "Estamos jugando con fuego. No puede ser que un simple comentario político pueda costar millones o billones".

­ ­ ­ ­

Conflicto palestino-israelí

Israel suspende las negociaciones de paz con los palestinos por la reconciliación con Hamás

Israel suspende las negociaciones de paz con los palestinos por la reconciliación con Hamás

Netanyahu: "Nunca negociaré con un gobierno respaldado por una organización terrorista que busca nuestra destrucción".

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

RAMÓN PIZARRO

El Sevilla, en dos minutos arrolladores, da un paso de gigante hacia la final de Turín, gracias a los goles de Mbia -en fuera de juego- y de Bacca, que dejan maltrecho al Valencia. La ambición de los visitantes tropieza con el árbitro y la inspiración de los locales.

­ ­ ­ ­

El Banco de España estima que la economía creció un 0,4% en el primer trimestre de 2014

De esta forma la tasa interanual del PIB también volvería a terreno positivo (0,5%), tras nueve trimestres en negativo.

­ ­ ­ ­

'El viento se levanta', el último sueño de Hayao Miyazaki

JESÚS JIMÉNEZ.- El realizador japonés nos invita a perseguir nuestros sueños en esta biografía del inventor del avion "Zero". Su despedida del cine se estrena este viernes, 25 de abril

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:827