Enlaces accesibilidad

Estopa: "Nuestras canciones cuentan historias como los cómics, de forma amena"

  • Escribieron un cómic en el que se convertían en superhéroes
  • Confiesan que les sigue encantando Mortadelo y Filemón

Ver también: Especial Salón del Cómic de Barcelona | Blog Viñetas y bocadillos

Por
El grupo ha celebrado su décimo aniversario protagonizando un cómic de superhéroes.
El grupo ha celebrado su décimo aniversario protagonizando un cómic de superhéroes.

Grandes aficionados al cómic, José y David Muñoz, que forman el dúo musical Estopa, se han acercado al Salón del Cómic de Barcelona para recordarnos que han protagonizado un tebeo, Ultimate Estopa,  en el que tienen superpoderes e incluso vuelan.

"El veneno de los cómics nos lo metió dentro nuestro primo José María de pequeños -asegura José-, fue cuando descubrimos a Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, luego más adelante los superhéroes, Spiderman, La Patrulla X, pasando por Conan. Y, de repente, a los 30 años nos ha entrado la vena nostálgica y nos hemos líado a comprar cómics como posesos".

"De hecho, nuestras canciones son bastante cómicas, en plan cómic no de humor -puntualiza José-. Intentamos contar las historias como en un cómic, de forma muy amena".

"Los guionistas se han estrujado la cabeza para que los cómics no sólo no pasen de moda sino que cada vez cuentan historias más interesantes", asegura David.

"Mi personaje favorito -afirma Jóse- son los Ultimates" (una nueva versión, más adulta, de los Vengadores de Marvel Comics).

La eternidad de Mortadelo

"Nos siguen gustando mucho los superhéroes pero Mortadelo y Fielmón no envejecen, nos siguen encantando", afirman casi a una voz.

"De vez en cuando releemos nuestro cómic, el guión es una flipada -afirma David-, lo hemos leído mucho. Es un cómic sin pretensiones, que nadie se lo tome en serio, pero nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo. Tiene su coherencia dentro de su incoherencia".

"Si pudiera ser un superhéroe -asegura David-, me gustaría ser Thor (el Dios del Trueno) y poder provocar tormentas".

"A mí me gustaría ser Galactus, y poder devora planetas", apostilla José. Galactus es una especie de dios que devora planetas para consumir su energía.  "A lo grande", dice.

"Nos gustaría saber dibujar, pero Dios no nos a dado ese don -se lamenta José-, lo nuestro es escribir". Sin embargo, tienen claro que no les gustaría ser actores: "En el cine solo trabajaríamos de guionistas", apostillan.