Enlaces accesibilidad

José Tomás sale del hospital: "Estoy aquí gracias a las opurtunas manos que taponaron mi herida"

  • El torero español José Tomás ya abandonó el hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes 
  • Fue gravemente herido en el tercio superior del muslo izquierdo el pasado sábado

Por
José Tomás recibe el alta: 'No se puede uno sentir más mexicano y agradecido'

El torero español José Tomás ya abandonó el hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México), después de que los médicos lo dieran de alta, dando las gracias a los médicos, a la afición mexicana y española, que ha estado pendientes de su salud, y a la virgen de Guadalupe.

"Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió (...) sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré, por supuesto a la virgen de Guadalupe".

"Gracias México, gracias AguasCalientes, gracias a los que acudieron a donar su sangre. Su actitud anima a la gente a que vaya a donar sangre porque es muy importante para las personas".

Una rápida recuperación

José Tomás fue gravemente herido en el tercio superior del muslo izquierdo el pasado sábado por el quinto toro de la tarde en la plaza de Aguascalientes.

Los médicos dicen que presenta una discreta mejoría y que fue fundamental la primera atención que recibió en la plaza de toros, donde se le intervino sin que la anestesia hubiera llegado a hacer efecto.

Su médico personal, Rogelio Pérez Cano, ha comentado que el torero "se encuentra en condiciones de volver a casa".

José Tomás fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada en el hospital Hidalgo de Aguascalientes tras la gravísima cogida sufrida el 24 de abril por "Navegante", el quinto toro de la tarde de la ganadería mexicana de Pepe Garfias.

En días pasados, el padre del torero madrileño, Tomás Román, dijo que su hijo pasaría unos días en Aguascalientes donde el diestro tiene una casa para empezar la recuperación antes de regresar a España.