Enlaces accesibilidad

Una buena corazonada llamada Supersubmarina

Por

Apenas sobrepasan los 20 años y se nota. Tienen un aspecto que bien podría encontrarse en el pasillo de cualquier facultad universitaria, pero estos cuatro chicos poseen algo especial. Chino, Jaime, Pope y Juanca son buenos amigos y juntos forman una de las bandas emergentes con más posibilidades de futuro en la actualidad: Supersubmarina.

Madrid, 14 de abril. 50 gargantas no paran de cantar todas las canciones del grupo a grito pelado entre salto y salto. Se trata de un concierto exclusivo para oyentes de Radio 3 en una pequeña sala del centro de Madrid, La Boca del Lobo.

Nadie se ha querido perder esta actuación del grupo, que no volverá a la capital hasta dentro de unas cuantas semanas. A medida que el público se emociona con la intensa y especial voz de El Chino, queda claro que lo de Supersubmarina va para largo, que tienen un gran futuro por delante.

Así contamos a nuestros seguidores en Twitter el inicio del concierto...

¿Comerciales o indies?

Esta parece ser otra apuesta acertada de Radio 3, que les apoya desde sus inicios. "Es fundamental. Se está creando una corriente que favorece mucho el hacer las cosas, porque si te vas a las radiofórmulas te tachan de cosas que realmente no eres", dicen los miembros de la banda en el Encuentro Digital que realizaron en RTVE.es.

Y es que la banda quiere huir de las etiquetas, no quieren ser tachados de comerciales o de indies. "Nosotros pensamos que ser comercial no conlleva algo negativo para la banda. Sin embargo, en España, el término comercial se ha denostado. Aquí ser indie parece que tiene que ver con llegar a más o menos público, y creemos que no tiene nada que ver con eso", agregan los chicos, que comparten sello con Los Planetas (Octubre, el sello alternativo de Sony Music).

Un acústico especial

El cuarteto al completo preparó durante semanas un acústico especial para 'Hoy Empieza Todo' de Radio 3. "Queríamos hacer algo distinto, y así ha sonado", reconoce el cantante de la banda, que en esta ocasión también funge como tecladista. Allí recordamos su primera visita a la emisora, en febrero de 2009, cuando apenas publicaban su primera vez y se describían como "una banda prácticamente desconocida".

Supersubmarina - 15/04/10

Ha llovido mucho desde entonces, y tras la publicación de un segundo EP, finalmente a principios de 2010 se ha publicado 'Electroviral', el primer disco de la banda, ese que cantaba todo el público invitado al concierto. Los chicos además, van ganando experiencia sobre el escenario en base a conciertos por toda España. Seguro que harán saltar y cantar a cada vez más gente.