Enlaces accesibilidad

Equipos de rescate buscan a once desaparecidos por el naufragio de una patera en Almería

  • El naufragio se produjo a 18 millas de Puerto Naranja
  • Hay tres rescatados con vida de nacionalidad argelina

Por

Los equipos de rescate que han acudido al lugar donde ha naufragado esta tarde una patera frente a la costa almeriense buscan a once personas que viajaban en la embarcación junto a otras tres que han sido rescatadas con vida,  han informado fuentes del servicio de Salvamento Marítimo.

Según las mismas fuentes han asegurado , los tres supervivientes han informado a los equipos de búsqueda que junto a ellos viajaban en la embarcación otras once personas y no diez como habían dicho en un principio.

Los tres rescatados con vida y los otros once desaparecidos son al parecer de origen argelino.

El naufragio se produjo en torno a las 17.30 horas a unas 18 millas al Este de Punta Naranja, frente a la localidad almeriense de Carboneras, por causas que se desconocen.

El aviso de hundimiento

Según las mismas fuentes de Salvamento Marítimo, fue el buque mercante 'Liliana', que se encontraba por la zona, el que dio el aviso del hundimiento de la patera en torno a las 17.53 horas de la tarde, tras avistar sus tripulantes a cuatro personas en el agua, tres de las cuales consiguieron rescatar, mientras que la otra se hundió en el mar.

La tripulación de este buque mercante avisó a Salvamento Marítimo que desplazó hasta el lugar un helicóptero Helimer 207, que fue el que trasladó a los tres supervivientes hasta el hospital Torrecárdenas de Almería, donde fueron atendidos con signos de hipotermia y dados posteriormente de alta dos de ellos, mientras que un tercero permanece en observación, según fuentes del hospital.

Los supervivientes han relatado a responsables de Salvamento Marítimo que habían partido de las costas argelinas hacía dos días en una patera a bordo de la cual viajaban catorce personas, once de las cuales no han podido ser rescatadas por ahora, a pesar del gran despliegue de efectivos que se ha hecho sobre la zona de avistamiento de la embarcación.

El dispositivo de rescate lo integran el avión 'Serviola 2', así como la 'Salvamar Algenib' y el 'Remolcanosa 5', que están rastreando la zona en la que se ha producido el hundimiento con el objetivo de tratar de localizar a nuevos supervivientes.

Es la segunda patera interceptada en este mes frente a las costas almerienses. El pasado día 3 de abril, otra  patera con 17 inmigrantes norteafricanos a bordo, todos varones y mayores de edad, fue  interceptada esta tarde por agentes la Guardia Civil y rescatados por personal de Salvamento Marítimo en Almería.