La familia de María José Carrascosa quiere que la condenada cumpla la pena en España

  • Los padres y hermana de María José se han reunido con Moratinos
  • El ministro: "El Gobierno se esfuerza para alcanzar una solución definitiva"
  • La familia no descarta un acuerdo con el ex marido pero lo ve complicado
Ampliar fotoLa familia Carrascosa y el abogado

Los padres y la hermana de María José Carrascosa, junto con el abogado de la familia, Marcos García Montes, a su salida del Ministerio de Exteriores.M.M

MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 

La familia de María José Carrascosa, encarcelada en EE.UU. por un conflicto sobre la custodia de la hija que tuvo con un norteamericano, quiere que la valenciana cumpla su condena en España, en caso de no alcanzar un acuerdo con el ex marido que le permita salir de la cárcel.

Los padres y la hermana de la condenada por el secuestro de su propia hija se han reunido con el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien, según la familia, se ha comprometido a desarrollar "los contactos al más alto nivel" para acabar con "este calvario".

Victoria Carrascosa, hermana de María Jose, ha dicho a su salida del Ministerio que es imprescindible que puedan viajar a EE.UU para "convencer" a la condenada de que retire el recurso interpuesto contra la condena de prisión de 16 años con el fin de que se puedan iniciar los trámites para que pueda desarrollar esta pena en España.

El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha señalado que desde el Gobierno español se ha garantizado que la familia pueda realizar el viaje a EE.UU "sin problemas".

"Esa visita a María José se iba a realizar hace unas semanas pero se paró porque Exteriores nos dijo que tuvieramos cuidado", ha explicado.

Moratinos: "Buscamos solución al calvario"

Moratinos ha destacado, tras la reunión, el "esfuerzo" de las autoridades españolas para poner fin a una situación "tremendamente dolorosa" y llegar a una "solución definitiva" que aleje a la familia de este "calvario" , "respetando las leyes americanas".

El ministro ha manifestado la "comprensión" por parte del Gobierno a una situación "dolorosa" para María José Carrascosa, su hija y familiares. 

La familia no descarta llegar a un acuerdo con el ex marido, Peter Innes, en relación a la custodia de la niña, que desde el principio del conflicto ha estado en Valencia. La  condena contempla que un acuerdo entre ambos permitiría a la valenciana quedar en libertad.

Eso sí, la hermana de María José lo ve "complicado" pero dice que agotarán todas las posibilidades para acabar con esta situación "que no podemos soportar más", ha dicho.

La familia insiste: "La niña debe estar en España"

José Carrascosa, padre de la condenada, ha insistido en que "lo mejor" para la niña es "quedarse en España y no viajar a EE.UU" para encontrarse con el padre.

La familia dice que un informe psicológico avala esta decisión, por lo que condicionan el acuerdo con el ex marido a que las primeras visitas de éste se hagan en España.

"Lo más importante es que la niña sea feliz y esté bien, esa es la absoluta prioridad", ha dicho el abogado.

El informe al que apunta la familia Carrascosa, según la familia, desaconseja un acercamiento repentino con la figura paterna, y aboga porque, en el supuesto de restablecer la relación paterno-filial, esta se realice de forma gradual para una mejor adaptación".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1420