La familia de María José Carrascosa quiere que la condenada cumpla la pena en España

  • Los padres y hermana de María José se han reunido con Moratinos
  • El ministro: "El Gobierno se esfuerza para alcanzar una solución definitiva"
  • La familia no descarta un acuerdo con el ex marido pero lo ve complicado
Ampliar fotoLa familia Carrascosa y el abogado

Los padres y la hermana de María José Carrascosa, junto con el abogado de la familia, Marcos García Montes, a su salida del Ministerio de Exteriores.M.M

MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 

La familia de María José Carrascosa, encarcelada en EE.UU. por un conflicto sobre la custodia de la hija que tuvo con un norteamericano, quiere que la valenciana cumpla su condena en España, en caso de no alcanzar un acuerdo con el ex marido que le permita salir de la cárcel.

Los padres y la hermana de la condenada por el secuestro de su propia hija se han reunido con el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien, según la familia, se ha comprometido a desarrollar "los contactos al más alto nivel" para acabar con "este calvario".

Victoria Carrascosa, hermana de María Jose, ha dicho a su salida del Ministerio que es imprescindible que puedan viajar a EE.UU para "convencer" a la condenada de que retire el recurso interpuesto contra la condena de prisión de 16 años con el fin de que se puedan iniciar los trámites para que pueda desarrollar esta pena en España.

El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha señalado que desde el Gobierno español se ha garantizado que la familia pueda realizar el viaje a EE.UU "sin problemas".

"Esa visita a María José se iba a realizar hace unas semanas pero se paró porque Exteriores nos dijo que tuvieramos cuidado", ha explicado.

Moratinos: "Buscamos solución al calvario"

Moratinos ha destacado, tras la reunión, el "esfuerzo" de las autoridades españolas para poner fin a una situación "tremendamente dolorosa" y llegar a una "solución definitiva" que aleje a la familia de este "calvario" , "respetando las leyes americanas".

El ministro ha manifestado la "comprensión" por parte del Gobierno a una situación "dolorosa" para María José Carrascosa, su hija y familiares. 

La familia no descarta llegar a un acuerdo con el ex marido, Peter Innes, en relación a la custodia de la niña, que desde el principio del conflicto ha estado en Valencia. La  condena contempla que un acuerdo entre ambos permitiría a la valenciana quedar en libertad.

Eso sí, la hermana de María José lo ve "complicado" pero dice que agotarán todas las posibilidades para acabar con esta situación "que no podemos soportar más", ha dicho.

La familia insiste: "La niña debe estar en España"

José Carrascosa, padre de la condenada, ha insistido en que "lo mejor" para la niña es "quedarse en España y no viajar a EE.UU" para encontrarse con el padre.

La familia dice que un informe psicológico avala esta decisión, por lo que condicionan el acuerdo con el ex marido a que las primeras visitas de éste se hagan en España.

"Lo más importante es que la niña sea feliz y esté bien, esa es la absoluta prioridad", ha dicho el abogado.

El informe al que apunta la familia Carrascosa, según la familia, desaconseja un acercamiento repentino con la figura paterna, y aboga porque, en el supuesto de restablecer la relación paterno-filial, esta se realice de forma gradual para una mejor adaptación".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.700

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
Localizados 339 españoles en Nepal mientras se busca a 116, según García-Margallo

Localizan a 339 españoles en Nepal mientras se busca a 118, según Exteriores

Dos aviones fletados por el Gobierno español evacuarán a los españoles que deseen regresar. Listo para despegar un Hércules con 30 toneladas de ayuda española.

­ ­ ­ ­
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa.

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420