Enlaces accesibilidad

Miguel Sebastián compara la llegada de la TDT con la aparición de la televisión en 1956

  • Destaca que el día del apagón será 'un día histórico'

En esta semana se apagarán todos los repetidores analógicos

Por
Miguel Sebastián compara la llegada de la TDT con la aparición de la televisión en 1957

El 'apagón' analógico llegará este martes por la noche a Madrid, Barcelona y Sevilla y se convertirá en el mayor hasta la fecha en cuanto a la población afectada (16,5 millones de personas de diez proyectos).

En palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, será 'un día histórico dentro de una semana histórica'.

En una entrevista en TVE, Sebastián ha comparado la revolución de la TDT con la misma aparición de la televisión, en 1956 o con la llegada del color a las pantallas, en 1977.

Este 'encendido digital' implicará que grandes centros emisores como Torrespaña (Madrid), Valencina de la Concepción (Sevilla) y Collserola (Barcelona) dejen de emitir para siempre en analógico.

España exporta a Europa tecnología para 'el salto digital'

El ministro de Industria ha asegurado que, 'al habernos adelantado en dos años a Europa', además de crearse más de 40.000 empleos relacionados con la TDT, España se ha convertido en un referente tecnológico. 'Estamos exportando esta tecnología a países que todavía no han hecho el salto digital', ha afirmado el ministro.

Sebastián ha destacado como ventajas la cantidad de canales 'de seis a más de 20', y una mejora en la 'calidad' porque, apunta, 'la señal será mucho más nítida en gran parte de España y en un futuro no muy lejano llegará la alta definición'.

El ministro ha agradecido a los ciudadanos, a los antenistas y a las operadoras de televisión su 'esfuerzo tecnológico' y ha destacado además el 'esfuerzo del Gobierno para que la TDT sea la televisión de todos'.

Entre este lunes y el viernes, cuando se apagará el último  repetidor de señala analógica en España, más de 20 millones de  personas de 2.186 municipios dejarán de ver la televisión analógica,  el mayor 'apagón' desde que empezó la transición a la TDT.