Facebook compartirá la información personal de sus usuarios con terceros

  • Otras webs podrán acceder a los datos en 'abierto' de los internautas
  • La mayoría no modifica las opciones de privacidad
  • La información tendrá sobre todo usos comerciales
Ampliar foto Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook muestra su perfil social.

Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook, muestra su perfil social.REUTERS/Phil McCarten

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La red social más utilizada del planeta con más de 400 millones de usuarios ha avisado a los internautas que planea empezar a trabajar "con algunas webs asociadas" aprobadas por Facebook para ofrecer una "experiencia más personalizada" cuando se visiten páginas webs de terceros. Para ello ofrecerá información personal de los usuarios de forma automática.

Según informó la red social mediante un comunicado, este cambio, junto con otros englobados bajo el título 'Un paso más en la regulación abierta del site', permitirá que cualquier socio previamente aprobado por Facebook disponga de información personal y relevante del usuario sin utilizar la herramienta 'Facebook Connect'.

Otras empresas tendrán acceso a la información que se haya marcado como "compartir con todos"

De esta forma, la red social compartirá toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web mediante 'cookies' -elementos que registran información de la actividad en Internet- sin que el usuario tenga que dar su aprobación o iniciar sesión con 'Facebook Connect'.

Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del usuario, páginas y grupos, entre otros.

La información "compartir con todos" es la opción más común entre los usuarios de Facebook que en su mayoría no suelen configurar las opciones de privacidad.

La aplicación de este cambio se enfoca sobre todo a la publicidad. En el caso de las marcas de los que el usuario se ha hecho seguidor, las páginas web de terceros con fines comerciales pueden hacer uso de estas preferencias para ofrecer productos más relevantes al consumidor.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1012