Anterior Un joven de 13 años pierde las dos piernas al ser arrollado por el Metro al caerse de los acoples de un tren Siguiente El Govern ve en "vía muerta" negociar con Rajoy e inicia los pasos para convocar un referéndum unilateral Arriba Ir arriba

Facebook compartirá la información personal de sus usuarios con terceros

  • Otras webs podrán acceder a los datos en 'abierto' de los internautas

  • La mayoría no modifica las opciones de privacidad

  • La información tendrá sobre todo usos comerciales

|

La red social más utilizada del planeta con más de 400 millones de usuarios ha avisado a los internautas que planea empezar a trabajar "con algunas webs asociadas" aprobadas por Facebook para ofrecer una "experiencia más personalizada" cuando se visiten páginas webs de terceros. Para ello ofrecerá información personal de los usuarios de forma automática.

Según informó la red social mediante un comunicado, este cambio, junto con otros englobados bajo el título 'Un paso más en la regulación abierta del site', permitirá que cualquier socio previamente aprobado por Facebook disponga de información personal y relevante del usuario sin utilizar la herramienta 'Facebook Connect'.

Otras empresas tendrán acceso a la información que se haya marcado como "compartir con todos"

De esta forma, la red social compartirá toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web mediante 'cookies' -elementos que registran información de la actividad en Internet- sin que el usuario tenga que dar su aprobación o iniciar sesión con 'Facebook Connect'.

Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del usuario, páginas y grupos, entre otros.

La información "compartir con todos" es la opción más común entre los usuarios de Facebook que en su mayoría no suelen configurar las opciones de privacidad.

La aplicación de este cambio se enfoca sobre todo a la publicidad. En el caso de las marcas de los que el usuario se ha hecho seguidor, las páginas web de terceros con fines comerciales pueden hacer uso de estas preferencias para ofrecer productos más relevantes al consumidor.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente