Facebook compartirá la información personal de sus usuarios con terceros

  • Otras webs podrán acceder a los datos en 'abierto' de los internautas
  • La mayoría no modifica las opciones de privacidad
  • La información tendrá sobre todo usos comerciales
Ampliar foto Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook muestra su perfil social.

Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook, muestra su perfil social.REUTERS/Phil McCarten

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La red social más utilizada del planeta con más de 400 millones de usuarios ha avisado a los internautas que planea empezar a trabajar "con algunas webs asociadas" aprobadas por Facebook para ofrecer una "experiencia más personalizada" cuando se visiten páginas webs de terceros. Para ello ofrecerá información personal de los usuarios de forma automática.

Según informó la red social mediante un comunicado, este cambio, junto con otros englobados bajo el título 'Un paso más en la regulación abierta del site', permitirá que cualquier socio previamente aprobado por Facebook disponga de información personal y relevante del usuario sin utilizar la herramienta 'Facebook Connect'.

Otras empresas tendrán acceso a la información que se haya marcado como "compartir con todos"

De esta forma, la red social compartirá toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web mediante 'cookies' -elementos que registran información de la actividad en Internet- sin que el usuario tenga que dar su aprobación o iniciar sesión con 'Facebook Connect'.

Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del usuario, páginas y grupos, entre otros.

La información "compartir con todos" es la opción más común entre los usuarios de Facebook que en su mayoría no suelen configurar las opciones de privacidad.

La aplicación de este cambio se enfoca sobre todo a la publicidad. En el caso de las marcas de los que el usuario se ha hecho seguidor, las páginas web de terceros con fines comerciales pueden hacer uso de estas preferencias para ofrecer productos más relevantes al consumidor.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012