Facebook compartirá la información personal de sus usuarios con terceros

  • Otras webs podrán acceder a los datos en 'abierto' de los internautas
  • La mayoría no modifica las opciones de privacidad
  • La información tendrá sobre todo usos comerciales
Ampliar foto Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook muestra su perfil social.

Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook, muestra su perfil social.REUTERS/Phil McCarten

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La red social más utilizada del planeta con más de 400 millones de usuarios ha avisado a los internautas que planea empezar a trabajar "con algunas webs asociadas" aprobadas por Facebook para ofrecer una "experiencia más personalizada" cuando se visiten páginas webs de terceros. Para ello ofrecerá información personal de los usuarios de forma automática.

Según informó la red social mediante un comunicado, este cambio, junto con otros englobados bajo el título 'Un paso más en la regulación abierta del site', permitirá que cualquier socio previamente aprobado por Facebook disponga de información personal y relevante del usuario sin utilizar la herramienta 'Facebook Connect'.

Otras empresas tendrán acceso a la información que se haya marcado como "compartir con todos"

De esta forma, la red social compartirá toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web mediante 'cookies' -elementos que registran información de la actividad en Internet- sin que el usuario tenga que dar su aprobación o iniciar sesión con 'Facebook Connect'.

Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del usuario, páginas y grupos, entre otros.

La información "compartir con todos" es la opción más común entre los usuarios de Facebook que en su mayoría no suelen configurar las opciones de privacidad.

La aplicación de este cambio se enfoca sobre todo a la publicidad. En el caso de las marcas de los que el usuario se ha hecho seguidor, las páginas web de terceros con fines comerciales pueden hacer uso de estas preferencias para ofrecer productos más relevantes al consumidor.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012