Enlaces accesibilidad

Valenciano califica de "inadecuadas" las palabras de Barreda, que acepta la "autocrítica"

  • Barreda habló de la necesidad de remodelar el Gobierno
  • Alonso resta importancia al tema y dice que no se va a haber remodelación

Por

"Francamente inadecuadas". Así ha descrito la eruodiputada socialista, Elena Valenciano, las declaraciones de José María Barreda de la necesidad existente de remodelar el Gobierno y reducir el número de ministerios.

En una entrevista en 'En Días como Hoy', de Radio Nacional, Valenciano ha asegurado que "está segura de que a Barreda no le gustaría nada que alguien le dijera cuándo, cómo y de qué forma tiene que hacer una remodelación de su Gobierno en Castilla-La Mancha".

Barreda: "Acepto la autocrítica"

Barreda, un día después de asegurar que se sentía "leal" al partido pero que entiende la "lealtada desde la sinceridad", ha vuelto a pronunciarse sobre la polémica este jueves para asegurar que "acepta la autocrítica acerca del don de la oportunidad" de sus declaraciones, pero que le incomoda que sus palabras se utilicen contra el Gobierno y el presidente porque nada hay "más alejado" de su intención.

El presidente castellano-manchego ha señalado que ya ha dicho "muy clara y reiteradamente" lo que piensa y ha insistido en la "relación conceptual" que desde su punto de vista hay "entre la lealtad y decir las cosas".

Preguntado sobre si ha tenido la oportunidad de hablar con Rodríguez Zapatero para aclarar el asunto, Barreda ha contestado que no "porque está todo muy claro y ayer el presidente volaba hacia Estados Unidos", y ha añadido que asistirá, como siempre, a la Ejecutiva del lunes.

Alonso da el tema por zanjado

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que el tema "es un capítulo cerrado y no le quiero dar la más mínima importancia" y ha justificado las palabras de Barreda en que "la gente habla por la representación política que nos toca y a veces pasan estas cosas".

Además, mantiene que no está en los planes políticos del partido ni del Gobierno una reforma del Ejecutivo, ya que según Alonso "no hay ninguna necesidad" y que es algo que "debe decidir presidente".

Según Alonso, el debate originado en torno a la figura de Zapatero obedece a que sus críticos, "en la derecha", no tiene "líder y tratan de desgastar al nuestro".