Jesús Maraña, director del diario Público

Ampliar foto Jesús Maraña, en Los Desayunos.

Jesús Maraña, en Los Desayunos.RTVE

RTVE.ES - MADRID 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, Jesús Maraña es un veterano periodista que inició su andadura profesional en el desaparecido diario Informaciones. Después trabajó para el también extinto Diario Ya y, más tarde, en varias revistas del Grupo Zeta, como Tiempo o Tribuna, de la que fue cofundador en 1988.

También fue miembro del equipo fundador y redactor del programa 'Si yo fuera presidente', de TVE, y ha trabajado en Hora Cero, en Antena 3; y en la tertulia de La Brújula, de Onda Cero.

En 1995 volvía a los medios escritos para integrarse en el equipo de El Mundo como redactor jefe. Después, en 1999, fue nombrado director de Interviú y, desde 2002, fue responsable del conjunto de revistas del Grupo Zeta. En 2005 se encargó de Tiempo de Hoy. Y, por fin, en 2007, se incorporó al equipo que puso en marcha el diario Público. Ha sido subdirector del periódico y, desde el 4 de marzo de 2010, director.

Actualmente es, además, comentarista de 59 segundos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:825