Jesús Maraña, director del diario Público

Ampliar foto Jesús Maraña, en Los Desayunos.

Jesús Maraña, en Los Desayunos.RTVE

RTVE.ES - MADRID 

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, Jesús Maraña es un veterano periodista que inició su andadura profesional en el desaparecido diario Informaciones. Después trabajó para el también extinto Diario Ya y, más tarde, en varias revistas del Grupo Zeta, como Tiempo o Tribuna, de la que fue cofundador en 1988.

También fue miembro del equipo fundador y redactor del programa 'Si yo fuera presidente', de TVE, y ha trabajado en Hora Cero, en Antena 3; y en la tertulia de La Brújula, de Onda Cero.

En 1995 volvía a los medios escritos para integrarse en el equipo de El Mundo como redactor jefe. Después, en 1999, fue nombrado director de Interviú y, desde 2002, fue responsable del conjunto de revistas del Grupo Zeta. En 2005 se encargó de Tiempo de Hoy. Y, por fin, en 2007, se incorporó al equipo que puso en marcha el diario Público. Ha sido subdirector del periódico y, desde el 4 de marzo de 2010, director.

Actualmente es, además, comentarista de 59 segundos.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

El Estado recuperará entre 256 y 783 millones de euros por la venta de Catalunya Banc al BBVA

Catalunya Banc ha recibido en ayudas públicas 12.624 millones de euros, incluidos los 572 millones invertidos en la operación de la cartera de hipotecas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:825