Anterior El Leganés contiene al Atlético y apunta a revelación Siguiente PP y Ciudadanos firman en el Congreso un acuerdo de 150 medidas para la investidura de Rajoy Arriba Ir arriba
Rosa Díez entrega una carta a los hijos de Haidar

Haidar pide a sus hijos que se cuiden en la carta que les lleva Rosa Díez

  • La diputada de UPyD ha sido expulsada por unos 20 policías

  • La activista cumple cuatro semanas en huelga de hambre

Ver también: Cronología del caso HaidarPreguntas y respuestas

|

La activista saharaui Aminatu Haidar, que este domingo ha cumplido cuatro semanas en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ha hecho llegar una carta a sus hijos en la que les expresar su cariño y les dice: "Cuidaos mucho".

Esta es la carta que ha llevado este domingo la diputada de UpyD, Rosa Díez, que ha viajado a El Aaiún con ese fin y para cuidar por los hijos de Aminatu.

Después, la diputada de Unión Progreso y Democracia ha ido a casa de una amiga de Aminatu Haidar, también activista saharaui, donde ha sido expulsada por unos 20 policías marroquíes.

La Policía le ha advertido que no tenía permiso del Gobierno para realizar esa segunda visita porque es de carácter político y no humanitario

Carta para sus hijos

La carta, escrita de su puño y letra, fue entregada por la propia Aminetu a Rosa Diez durante su visita del pasado día 9 de diciembre en el aeropuerto de Lanzarote y ha sido facilitada por la Plataforma de Apoya Aminetu Haidar.

La misiva dice: "A mis queridos Hayat y Mohamed y a mi querida sobrina Touta. Os quiero infinitamente y os echo mucho de menos. Cuidaos mucho. Vuestra mamá, que piensa a cada instante en vosotros. Os adoro hasta la locura. Aminatou».

Haidar, cuatro semanas en huelga de hambre

La activista saharaui ha reiterado a algunos periodistas que la saludaron este domingo cuando fue al cuarto de baño que seguirá hasta el final de la huelga si no se cumple su petición de volver a El Aaiún y ha confiado en que logre su objetivo a causa de la presión internacional.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente