Enlaces accesibilidad

Italia castigará duramente a quien fume al volante

  • El parlamento debate una modificación del código de circulación
  • En él se propone que quiten cinco puntos y una multa de 250 euros por fumar
  • Se propone que matar a alguien en un accidente de tráfico sea homicidio voluntario

Por

Fumar conduciendo quitará cinco puntos del carné y costará 250 euros cuando se apruebe la propuesta para modificar el código de la circulación presentada por la Liga Norte italiana.

Cinco segundos se necesita para encender un cigarrillo según un estudio realizado por una Comisión de la Cámara Alta pero no es sólo el tiempo de prender el pitillo.

Según otro estudio de la Asociación de Estanqueros, el tabaco distrae más que el teléfono en la conducción. Más de 40.000 accidentes se produjeron el año pasado en Italia por distracciones, el 15 por ciento del total

Sólo en Gran Bretaña existe la prohibición que ahora se plantea aprobar Italia. La enmienda a la ley llegará de la mano de otra que propone que los conductores noveles sólo puedan coger el volante con una tasa 0 de alcohol.

En la propuesta antitabaco al volante, se incluye también una sanción más dura para quien conduzca fumando y con niños en el interior del vehículo. ¿En esas circunstancias, el habitáculo semeja una cámara de gas¿, argumentan desde la Liga Norte.

El acuerdo es casi total. El Partido Democrático se ha mostrado partidario de esta modificación. Sin embargo, la Liga pretende que el conductor que provoque un accidente mortal, sea acusado de homicidio voluntario si supera la tasa de alcoholemia. El resto de los grupos están en desacuerdo con este apartado de la futura ley