Enlaces accesibilidad

La 2 Noticias celebra su 15 aniversario con una web llena de sorpresas

  • La 2 Noticias nació en noviembre de 1994
  • Lorenzo Milá fue el primer presentador y ahora lo conduce Mara Torres
  • El programa estrena una web especial para el 15 aniversario
  • El sábado 7, RTVE.es emitirá un informativo hecho entre el programa y su audiencia

Por
Tú haces La 2 Noticias

La 2 Noticias fue una idea de Fran Llorente, actual director de los Servicios Informativos de TVE, y de Lorenzo Milá, ahora corresponsal de TVE en Washington. El día 7 de noviembre de 1994 pusieron en antena un informativo muy diferente a los habituales. Fresco, innovador, original y riguroso, La 2 Noticias llegó para quedarse y se ha convertido, en estos 15 años, en el informativo más premiado de la televisión en España.

Para celebrar este aniversario, el equipo de La 2 Noticias, en colaboración con RTVE.es, ha lanzado una web especial que recoge lo mejor de estos años de información. La web recoge vídeos y fotos que ilustran cómo han evolucionado el programa, su estética y sus 'caras', los presentadores. Así, se puede revivir su historia de presentador en presentador, o navegar por una amplia galería de fotos que arranca en los primeros días del programa. 

Además, la web recoge lós mejores momentos de estos años. Una treintenta de vídeos nos recuerda las mejores entrevistas emitidas en La 2 Noticias y también las anécdotas más divertidas de estos años.

Un informativo colaborativo

Pero La 2 Noticias siempre se ha caracterizado por su cercanía con los espectadores y eso va a marcar la celebración de estos primeros 15 años de vida. El programa propone a sus seguidores la confección de un informativo especial colaborativo, es decir, construido con las aportaciones de los espectadores.

Este informativo se emitirá en RTVE.es el día 7 de noviembre a través de http://www.rtve.es/la2noticias. Ese día, sábado, no se emite La 2 Noticias en La 2, porque las emisiones del programa son de lunes a jueves. 

Todo el que quiera aportar material a este informativo puede hacerlo. Cámara en mano, sólo tiene que grabar la noticia que le gustaría que apareciera y enviarla a la web del programa a través de http://www.rtve.es/participacion. Los mejores vídeos recibidos, además, tendrán premio extra.