Enlaces accesibilidad

Muere Al Martino, el cantante y actor que hizo de Johnny Fontana en 'El Padrino'

  • El italo-americano ocupó los primeros puestos de las listas de Reino Unido en los 50 y 60
  • Al Martino ha fallecido a los 82 años en su casa natal de Springfield, en Philadelphia
  • No se han dado a conocer todavía las causas de su muerte

Por

¿Cómo no recordar la escena de la cabeza del caballo en la cama del productor Jack Woltz, en El Padrino? Aquella venganza de la famiglia Corleone se debía a la negativa de Woltz a incluir en una de sus películas al cantante Johnny Fontana, ahijado de don Vito (y en el que muchos ven una personificación de Frank Sinatra).

Pero Fontana no volverá a cantar fuera de la pantalla. El actor italo-americano que lo interpretaba, Al Martino, ha fallecido a los 82 años en su casa natal de Springfield, en Philadelphia.

El anuncio ha sido confirmado por la agencia Rogers&Cowan, aunque no se han mencionado las causas de la muerte.

De nombre Alfred Cini, nació el 7 de octubre de 1927 y comenzó su carrera musical a finales de los años 40. Más allá de su recordado papel en la película de Francis Ford Coppola, el cantante y actor ocupó el primer puesto de las listas de éxitos en 1952 durante semanas por su canción 'Here in my heart'.

Gracias a su éxito, tocó ante la Reina Isabel ese mismo año en el London Palladium, donde planeaba regresar próximamente para celebrar el aniversario de aquella actuación.

Con 'I Love you because', Martino volvió a ocupar los cinco puestos más altos de las listas en 1963 y con 'I love you more and more every day' estuvo en el top ten un año después.

Sus álbumes, 'I Love You Because' y 'Painted, Tainted Rose', estuvieron entre los diez más vendidos en 1963. El último que metió entre los más vendidos fue 'Spanish eyes', en 1966, con el que logró su único disco de oro. También famosa es su interpretación de 'Volare'.

Pero por la canción que será más recordado es 'I Have but One Heart (O Marenariello)', que Martino, como Johnny Fontana, canta durante la boda de la hija de don Corleone.