Enlaces accesibilidad

Varias caras famosas piden agua para los más pobres en un recital de música y poesía espacial

  • Es una iniciativa del fundador del Cirque du Soleil, el millonario Guy Laliberté
  • Desde la Estación Espacial Internacional, ha contactado con distintos lugares del mundo
  • Bono, Shakira, Salma Hayek o Al Gore han sido algunos de los participantes
  • El recital músico-poético se ha celebrado de forma simultánea en los 5 continentes

Por
Artistas de todo el mundo se unen para pedir 'Agua para todos'

El millonario canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, ha coordinado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) un espectáculo sobre la conservación del agua en el que participaron, entre otros, U2, Shakira y Al Gore.

"Laliberté dirigió desde la órbita el espectáculo poético-musical 'Mover Estrellas y la Tierra por el Agua', durante el que conocidas personalidades de todo el mundo conectaron con la EEI", ha informado este viernes el Centro de Control de Vuelos Espaciales ruso (CCVE).

Los cantantes Bono (U2), Peter Gabriel y Shakira, la actriz Salma Hayek y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore son algunas de las personalidades que han recitado poemas sobre el agua o han presentado sus propios trabajos artísticos.

Poesía sobre el agua

El recital, al que dio comienzo el propio turista espacial, se ha celebrado de manera simultánea en los cinco continentes en ciudades como México, Nueva York, Montreal, Moscú, Bombay, París, Londres, Río de Janeiro, Marraquech, Tokio Sídney o Johannesburgo.

Así, durante el enlace con Moscú ha leído sus versos sobre el agua y ha bailado para el auditorio el famoso bailarín del teatro Bolshói Nikolái Tsiskaridze.

"Nunca he negado que quería aprovechar esta oportunidad para llamar la atención sobre la situación del agua en el mundo. El planeta no tiene 25 años para solucionar este problema", ha asegurado Laliberté, según las agencias rusas.

Un viaje millonario

El creador circense es director de la fundación "One drop" ("Una gota"), que intenta concienciar al mundo sobre el problema de la escasez de agua y su relación directa con la pobreza en nuestro planeta.

Laliberté, quien ha pagado 35 millones de dólares por el viaje al espacio, ha señalado que con este vuelo quiere además dar un ejemplo a sus cinco hijos, que "deben entender que hay que trabajar duramente para hacer realidad los sueños".