Enlaces accesibilidad

Muere el actor Patrick Swayze a los 57 años

  • Ha fallecido a consecuencia del cáncer de páncreas que sufría
  • Protagonizó películas como 'Dirty Dancing' (1987) o 'Ghost' (1990)
  • Deja tu mensaje de despedida en nuestros comentarios

Por
Muere el actor Patrick Swayze

El actor Patrick Swayze, protagonista de películas como 'Dirty Dancing' (1987) o 'Ghost' (1990), ha fallecido a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas después de meses combatiendo la enfermedad, según ha confirmado su publicista. 

Swayze conoció que padecía esa enfermedad a principios del 2008, y desde entonces se concentró en luchar por su vida, a pesar de la baja tasa de supervivencia asociada a un tumor de esas características.

"Patrick Swayze descansó en paz hoy con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses", ha dicho su representante, Annett Wolf, en un comunicado.

"Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto: ¿Por qué a mí?", aseguraba el actor en su primera entrevista televisada después de conocerse su estado.

En el mismo programa, de la periodista Barbara Walters de ABC, reconocía que sus expectativas de vida podrían no superar los dos años. Finalmente, su lucha contra el cáncer se ha prolongado durante un año y medio.

Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo durante principios de la década de los 90, Swayze fue candidato a tres Globos de Oro por su trabajo en conocidos filmes románticos como 'Dirty Dancing, 'Ghost' y la comedia musical 'To Wong Foo Thanks for Everything' (1995).

El año pasado compaginó el agresivo tratamiento contra el cáncer con el papel protagonista en la serie de televisión 'The Beast', donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.

Durante los últimos meses los medios sensacionalistas habían publicado varias fotografías en las que aparecía Swayze con un aspecto muy deteriorado.