Enlaces accesibilidad

El sepelio de Laura Alonso congrega a miles de personas en Toén para despedirla

Por
Dolor en el entierro de Laura Alonso, la joven asesinada en Ourense por su ex novio

Familiares de Laura Alonso han sido arropados en su sepelio por miles de vecinos del municipio ourensano de Toén en el cual residía y por personalidades de la provincia que quisieron dar su último adiós a la joven de 19 años de edad que falleció la semana pasada a manos de su ex novio, autor confeso del crimen.

Los vecinos, que han acudido en masa a decir el último adiós a la joven, pidieron "justicia" y se esforzaron por apoyar a su familia ante una "desgracia" sin precedentes en el municipio ourensano. "Todos tenemos un dolor muy grande", relató Carmen, una allegada.

"La familia está deshecha. No levantan cabeza más por perder a su única hija de esta manera", lamentó María Rosa, tras señalar que la UVI móvil apostada en el cementerio parroquial de la localidad de A Xestosa tuvo que atender a los padres de Laura.

Tras la misa, su tío quiso "dar las gracias" a todos los asistentes y a los que colaboraron en la búsqueda de la joven. "Conmovió a la gente", concluyeron.

Autoridades

El presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar; o el subdelegado del Gobierno en Orense, Camilo Ocampo; fueron algunos de los cargos públicos que se trasladaron esta tarde hasta la parroquia de A Xestosa para hacer patente su pesar por la muerte violenta de la joven.

Precisamente, Camilo Ocampo señaló que el de Laura Alonso es un caso que "policialmente se considera resuelto y esclarecido", aunque dijo que comprende el dolor de los allegados de la víctima porque ello "no puede devolverle la vida a la persona".

Los restos mortales de Laura Alonso fueron trasladados al tanatorio, pero no pudo ser velada porque éste carece de cámara de frío y el cuerpo de la joven presentaba un avanzado estado de descomposición al cumplirse poco más de una semana desde su muerte.

Los hechos

Tras seis jornadas de búsqueda --en la que participó un centenar de personas, entre guardias civiles y voluntarios--, su cuerpo sin vida fue localizado el pasado día 29 en una zona cercana a donde habían sido encontrados su coche, su teléfono móvil y la chaqueta que vestía cuando se la vio por última vez.

Fruto del hallazgo, fue detenido el ex novio de la joven, Javier C.G., por su presunta relación con la muerte de la chica. Se trata de un hombre de 32 años de edad que también es vecino de Toén y a quien Laura denunció a principios de 2008 por supuestos malos tratos, aunque retiró la acusación por presiones familiares.