Enlaces accesibilidad

Buscan a la chica desaparecida en Ourense en la zona donde se encontró su chaqueta

  • Laura Alonso, de 19 años, desapareció el pasado domingo de la localidad de Toén
  • En el quinto día de búsqueda consecutivo se ha reducido el radio de 9 a 4 Km cuadrados
  • Una chaqueta hallada el jueves en una cuneta es la última pista sobre su paradero

Por

El radio de búsqueda de Laura Alonso, la joven que desapareció en Ourense el pasado domingo, se centra este viernes en los alrededores de la zona donde fue localizada la chaqueta que vestía la chica, ha informado el coordinador del dispositivo de búsqueda, el  teniente de la Guardia Civil Javier Martín.

En el quinto día consecutivo, se registra en un radio de "cuatro kilómetros cuadrados" de superficie, frente a los nueve del jueves, según Martín.

El nuevo perímetro abarca las inmediaciones del colegio de Toén y del centro psiquiátrico de esta localidad. Casi un centenar de personas forma el dispositivo de búsqueda de la chica de 19 años desde el día de su desaparición.

El teniente Martín ha afirmado que en el rastreo participan varias patrullas de la Guardia Civil de Ourense "en turnos de mañana y tarde", que están siendo apoyados por un perro de rastreo de personas. Asimismo, un grupo de actividades subacuáticas del instituto armado rastrea la zona del río a su paso por el municipio de Toén.

En el dispositivo también colaboran miembros del Seprona que "recorren la zona en todoterreno" centrándose sobre todo en "las pistas de tierra". El teniente Martín ha explicado que el grupo de búsqueda se completa con la ayuda de los vecinos del municipio y personal de Protección Civil "tanto de Toén como de Barbadás" que "son de gran ayuda porque conocen muy bien la zona".

Apoyo psicológicos a los padres de Laura

El Ayuntamiento de Toén, a través de una trabajadora social, está "prestando atención psicológica" a los padres y al "entorno más próximo de la joven", según ha confirmado el alcalde de la localidad, Amancio Cid.

El regidor municipal ha explicado que "la situación es desesperante" para los padres, quienes reconocieron la chaqueta que la joven vestía en la noche del domingo. 

Su vehículo, un SEAT Ibiza de color negro, fue hallado el pasado lunes en una pista de Alongo, donde se encontraba aparcado, cerrado y sin daños.

Posteriormente, el martes el operativo localizó el teléfono móvil que la joven portaba aquella noche, aunque sin tarjeta y sin batería. Se encontraba en las inmediaciones del colegio de Toén, a unos cuatro kilómetros del turismo.

Tras estos hallazgos, el alcalde ha manifestado que en Toén no pierden la "esperanza" de que Laura "aparezca" y que la "ilusión por encontrarla sigue intacta".