Enlaces accesibilidad

La Generalitat decreta un día de luto oficial por la muerte del consejero García Antón

  • Además, suspende todos los actos oficiales durante tres días
  • Destaca su "inestimable dedicación y contribución" a la prosperidad de la región
  • Rajoy manda un telegrama a su mujer subrayando su "humanidad"
  • La oposición valenciana destaca su valía profesional a pesar de las discrepancias

Por

El Gobierno valenciano ha decretado para este miércoles día de luto oficial en la Comunitat Valenciana por el fallecimiento del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

Asimismo, ha acordado la suspensión de todos los actos oficiales de los miembros del Consell y altos cargos de la Generalitat previstos para los próximos tres días.

Además, el Gobierno valenciano ha mostrado su consternación por el fallecimiento del conseller, de quien ha destacado su "inestimable dedicación y contribución" a "la riqueza de la prosperidad de la Comunitat Valenciana desde todos los ámbitos donde ha ejercicio su responsabilidad" en la Administración autonómica.

Rajoy destaca su "humanidad"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias a la viuda del conseller valenciano de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, fallecido hoy en Valencia a los 61 años, en el que ha destacado su "humanidad" y su "voluntad de servicio público".

Rajoy ha expresado a la viuda y a toda la familia de García Antón su "más sincero pésame, estima y cariño", según ha informado el PP en una nota.

El presidente del PP ha mandado otro telegrama al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el que le pide que traslade a todo el gobierno y al pueblo valenciano su pésame y "sincero cariño" por la "triste pérdida" de su "compañero" García Antón.

Por su parte, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts han lamentado la "profunda pérdida que sufre la sociedad valenciana" con la muerte del conseller, quien "siempre será recordado como una excelente persona y magnífico político".

La oposición tambien da su pésame

Desde la oposición, el secretario general, del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, han transmitido su "más sentido pésame" por la pérdida del político valenciano.

El grupo parlamentario Compromís, a través de su portavoz, Mónica Oltra, también ha lamentado la "trágica noticia" de la pérdida de García Antón, de quien ha destacado "su preparación profesional y dedicación a su trabajo" a pesar de "las diferencias de criterios en muchos asuntos".

El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha destacado la "gran calidad humana y el compromiso social" que tenía el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.