Enlaces accesibilidad

Rajoy teme que España pueda vivir un nuevo 'corralito' si Zapatero no rectifica su política

Por

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha manifestado en un vídeo colgado de la página web del partido su temor ante la posibilidad de que en España se pueda reproducir una situación similar a la del 'corralito' argentino si el Gobierno no rectifica su política económica.

La grabación, titulada 'El chiringuito y el corralito', se puede encontrar en la sección Rajoyenaccion.com, el videoblog del presidente del PP.

Al principio del vídeo Rajoy abandona la sede del PP, en la calle Génova, y cruza la calle acompañado del diputado popular Jorge Moragas.

El presidente del PP habla en ese momento de sus planes veraniegos: "leer novelas, pescar e ir a algún chiringuito" añadiendo que "espero que nadie pretenda cargárselos", en alusión al plan del Gobierno para limitar este tipo de locales en las costas españolas.

Luego Rajoy comenta que, a la vuelta, su objetivo fundamental es "trabajar todo lo que pueda" para lograr "que Zapatero rectifique su política económica, porque si no, éste nos lleva a algo como el corralito".

Se conoce como 'corralito' la situación que vivió Argentina a finales de 2001, cuando el Gobierno de Fernando de la Rúa restringió la retirada de dinero en efectivo de las entidades bancarias, lo que a la postre incrementó la de crisis que vivía el país suramericano.