Enlaces accesibilidad

Rescatan una patera con cinco inmigrantes en Almería

  • Avisó de su llegada el mercante de bandera maltés "Natalie"
  • Son todos varones de nacionalidad argelina y se encuentran bien
  • A otra patera le han impedido salir de Ceuta

Por

Salvamento Marítimo ha rescatado a cinco tripulantes de origen argelino de una embarcación que navegaba a veinte millas al sur de la Punta Sabinal, en El Ejido (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 23.30 horas recibió un aviso del mercante de bandera maltés 'Natalie' sobre el avistamiento de la embarcación en aguas de Alborán.

Hasta la zona se desplazó la nave de Salvamento Marítimo 'Salvamar Denébola' que localizó la patera y rescató a sus ocupantes.   Se trata de cinco varones, todos de nacionalidad argelina, que se encuentran en buen estado de salud y que fueron trasladados al Puerto de Almería, donde esperaba la Policía Nacional para proceder a la tramitación de su correspondiente repatriación.

Otra patera no alcanza tierra

Otros inmigrantes han sido interceptados por la Guardia Civil antes de llegar a su destino. Una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta ha impedido esta madrugada la llegada a las costas de la ciudad de una balsa neumática ocupada por tres inmigrantes subsaharianos que habían iniciado la travesía desde las costas marroquíes.

La intervención se ha producido cerca de la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos cuando los agentes divisaron la embarcación a través de las cámaras ubicadas en la zona, han informado a EFE fuentes del instituto armado.

En la balsa neumática viajaban tres inmigrantes subsaharianos que querían acceder a la costa de Ceuta y tuvieron que regresar a las costas marroquíes, donde habían iniciado la travesía.

La operación se ha producido una zona que habitualmente es utilizada por los inmigrantes para intentar acceder ilegalmente a la ciudad, bien a bordo de pequeñas embarcaciones o realizando la travesía a nado con trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua.