Enlaces accesibilidad

Seis muertos, entre ellos un español, en un accidente de tren en Croacia

  • Un español ha fallecido en el accidente de tren ocurrido cerca de Split
  • Otras cinco personas han perdido la vida en el siniestro
  • En el tren viajaban 91 pasajeros de diferentes edades y nacionalidades
  • De momento se desconocen las causas que han provocado el descarrilamiento

Por
SEIS MUERTOS EN ACIDENTE FERROVIARIO
Vista del tren descarrilado en el pueblo de Kastela, cerca de Split, en Croacia.

Seis personas han muerto este viernes cuando un tren croata que trasladaba a 91 pasajeros descarriló cerca de la ciudad de Split , según ha informado la policía.  Al parecer una de las víctimas era un español. El hombre viajaba con su hija que se encuentra en buen estado de salud tras el siniestro

Alrededor de 50 personas han resultado heridas, ha dicho una portavoz de la policía de Split. Algunos salieron aturdidos del lugar, con sus ropas manchadas de sangre. La ruta del tren se usa a menudo por muchos veraneantes.

Fuentes médicas han informado que 17 personas han sido trasladadas al hospital de Split y dos de ellas sufren heridas de riesgo vital. Según ha informado la televisión estatal nueve extranjeros se encontraban entre los heridos.

El tren, que viajaba desde la capital Zagreb, descarriló poco después del mediodía cuando se acercaba a Split, una antigua ciudad portuaria cuyo centro está construido junto a la costa sobre los restos del palacio del emperador romano Diocleciano.

"Todo ocurrió tan rápido. Sentí un choque y un calor repentino", ha dicho un testigo citado en la página de internet www.index.hr. "Todavía no sabemos cuál será la cifra final de víctimas:, ha dicho la portavoz de la policía Marina Kraljevic Gudelj por teléfono al regresar del lugar.

El turismo en Croacia respresenta una importante fuente económica para el país y genera alrededor de una quinta parte de su producto interno bruto.

Complicadas labores de rescate

"Tengo la impresión de que muchos jóvenes en el tren se dirigían hacia la costa para ir de vacaciones", ha indicado Diana Putnik, una periodista que llegó a la zona después del accidente. "Gente joven con mochilas salieron del tren en estado de shock", añadió.

El terreno agreste dificultaba los esfuerzos de rescate. "La operación de rescate es muy difícil ya que los vehículos no pueden acceder al lugar", ha dicho la portavoz de la policía Kraljevic Gudelj. "El lugar del accidente está a un kilómetro de distancia del camino principal".

La portavoz de la polícia ha señalado que todas las brigadas de incendios regionales al igual que la policía y los residentes de la zona han acudido a ayudar en las labores de rescate. Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar el accidente.