El Gobierno aprobará por decreto ley ayudas a los parados que no cobren desempleo

  • La medida se aprobará en el Consejo de Ministros del 13 de agosto
  • La nueva prestación para los desempleados tendrá una duración de seis meses
  • Rodríguez Zapatero ha hecho pública esta nueva ayuda en Palma de Mallorca
RTVE.es El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará el 13 de agosto, por decreto ley, una nueva protección para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo y carezcan de rentas.
  
"El Gobierno tiene un compromiso con todas las partes y asume el adquirido con los sindicatos sobre una nueva prestación por desempleo", aseguró Zapatero en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario sobre Turismo celebrado en Palma.

Esta ayuda tendrá, en principio, una duración de seis meses, una vez agotado el subsidio del paro. Los sinidicatos, en las conversaciones sobre diálogo social, pedían que estas prestaciones fueran de 420 euros mensuales. Zapatero no ha concretado la cifra.
  
El presidente del Gobierno hizo este anuncio después de analizar la situación por la que atraviesa el diálogo social, y consideró que el máximo dirigente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha salido del "marco del acuerdo" con su propuesta sobre el diálogo social.
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420