Enlaces accesibilidad

Un incendio forestal obliga a desalojar viviendas en el noroeste de Ciudad Real

  • Han ardido un taller mecánico y una casa unifamiliar
  • En el suroeste se ha llamado por megafonía a evacuar la zona
  • El origen del incendio es agrícola, por la quema de rastrojos

Por

Decenas de familias del noroeste de Ciudad Real capital están siendo desalojadas de sus hogares por la proximidad de un incendio que está muy cerca de zonas urbanizadas, mientras que al suroeste también se ha llamado por megafonía a evacuar la zona.

El fuego ha alcanzado un taller mecánico situado en el barrio de La Granja. Del taller antes de que le alcanzaran las llamas fueron extraídas cuatro bombonas de butano; no obstante, el propietario ha señalado que permanecen en el interior otros productos inflamables.

El taller que ha ardido se encuentra próximo a una urbanización en construcción, cuyas obras han sido afectadas por el fuego.

En el suroeste, en la zona cercana a La Poblachuela -pedanía a la que han pedido evacuación por megafonía- ha ardido al menos una casa unifamiliar próxima a la ciudad.

El fuego por ese área, en la que se ubicaba una gasolinera, ha sido controlado

.

Fuentes del servicio regional de extinción de incendios (Infocam) han informado de que el incendio se inició en Poblete -municipio adyacente a Ciudad Real- a las 17:27 horas, por la quema de rastrojos agrícolas.