Enlaces accesibilidad

Ocho heridos al volcar un vehículo que acudía a apagar un incendio en Palencia

  • Dos de los accidentados están graves, aunque no se teme por su vida
  • El vehículo, de una empresa privada, ha volcado a la altura de Baltanás

Por

Los ocho integrantes de una cuadrilla que trabaja en la extinción de incendios forestales en Castilla y León han sufrido heridas, dos de ellos de carácter grave, cuando se dirigían a apagar un fuego declarado en la localidad palentina de Baltanás, según fuentes de la Guardia Civil.

El vehículo en el que iban los miembros de la cuadrilla, pertenecientes a una empresa privada, ha volcado en el kilómetro 19 de la carretera CL-619, a la altura de Baltanás, en el sur de la provincia de Palencia.

Según dichas fuentes, el vehículo, con una cuadrilla que trabaja para la empresa Servitec, al servicio de la Junta de Castilla y León, se dirigía a la extinción de un incendio en dicha localidad, cuando por causas desconocidas volcó sobre la cuneta.

La Guardia Civil ha informado de que dos de los heridos se encuentran graves, aunque no se teme por su vida, mientras que otros seis han sufrido heridas leves.

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido hasta el lugar y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl ha desplazado un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Baltanás.

El incendio declarado en este municipio de la comarca palentina del Cerrato afecta a matorral y rastrojo y se ha producido cerca del fuego que a finales de la semana pasada calcinó 430 hectáreas entre cereal, monte bajo, pinos y quejigos.