Enlaces accesibilidad

Nuevo retraso en la audiencia de la custodia de los hijos de Michael Jackson

  • La madre de Michael, Katherine Jackson, prepara una querella en torno al testamento
  • Posee la cuestodia de los tres hijos de Jacko
  • Debbie Rowe pide la custodia de los dos hijos mayores, de los que es madre biológica
  • Toda la información de Michael Jackson, en nuestro especial

Por
Debbie Rowe y Jacko
Debbie Rowe y Michael Jackosn contrajeron matrimonio a finales de 1996, aunque se divorciaron en 1999

La audiencia judicial sobre la custodia de los tres hijos de Michael Jackson, prevista inicialmente para este lunes, ha sido postergada nuevamente por decisión judicial durante una semana.

Mientras, la madre del artista, Katherine Jackson, prepara una querella en torno al testamento.

Katherine Jackson, de 79 años, posee la custodia temporal de los tres hijos de Michael, pero Debbie Rowe, una enfermera que atendió anteriormente al artista, se caso con él. Ésta es la madre biológica de sus dos hijos mayores, por lo que ha solicitado que se le asigne la custodia definitiva.

La audiencia debía realizarse este lunes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, pero ha quedado aplazada, al menos, hasta el próximo viernes, según fuentes oficiales.

Según la cadena CNN de televisión, las dos mujeres han estado discutiendo en privado y en términos amistosos para la resolución del asunto.

Jackson y Rowe se conocieron cuando la mujer trabajaba como enfermera en el consultorio en Beverly Hills del dermatólogo del artista, Arnold Klein.

El primero de los dos hijos, Michael Joseph, nació en febrero de 1997 y su hija Paris Michael Katherine, nació el año siguiente. Pero en 1999 la pareja se divorció bajo un acuerdo por el cual Rowe cedía la custodia plena de los niños a Jackson, recibiendo un pago de 8,5 millones de dólares.

En 2001, Rowe renunció a sus derechos sobre los niños en favor de Jackson, pero dos años más tarde cambió de idea y gestionó una custodia temporal, lo cual

abrió la puerta a una posible batalla por la custodia de los menores.

Por su parte, la publicación cibernética TMZ.com ha indicado que los abogados de Katherine Jackson pidieron el pasado viernes 17 a un juez que dictaminara si la madre del cantante puede objetar la designación de los albaceas nombrados en el testamento de su hijo, y si al hacerlo igual podría recibir el dinero que Michael le dejó.

De hecho, el testamento nombra a Katherine Jackson como custodio de los tres hijos de Michael Jackson, y designa como albaceas a John Branca y John McClain, viejos amigos del artista.