Enlaces accesibilidad

Rescatados en las últimas horas 50 inmigrantes que viajaban en pateras en Almería y Cartagena

  • 12 han sido localizados al este del Cabo de Palos, en Cartagena
  • Los otros 38 son de origen magrebí y han sido rescatados en las costas de Almería
  • Sólo uno de los inmigrantes está en el hospital, con signos de agotamiento

Por

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar mimosa' ha rescatado este jueves a 12 inmigrantes a bordo de una patera, localizada a unas 30 millas al este de Cabo de Palos (Cartagena).

Sólo uno de sus ocupantes ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital de Los Arcos (San Javier), ya que presenta signos de agotamiento, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera, de cuatro metros de eslora, ha sido localizada sobre las 9.00 horas por el pesquero 'Moby Dick', quien ha dado aviso a Salvamento Marítimo.

En el dispositivo de rescate han participado la patrullera de la Guardia Civil 'Río Cervera', el 'Helimer 203' y la 'Salvamar Mimosa'.

Rescatados 38 magrebíes en las costas de Almería

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado finalmente a lo largo de la tarde de este miércoles a 38 ciudadanos de origen magrebí que viajaban a bordo de tres pateras, según fuentes de Salvamento Marítimo.

En una primera operación activada a las 15,15 horas, se ha rescatado a 11 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una zódiac a la deriva a unas 46 millas náuticas al este de Cabo de Gata.

La operación se ha desarrollado tras el aviso de la tripulación de un buque mercante que localizó la patera cuando ya se encontraba sin rumbo y vencida al costado de la nave.

Durante la actuación la patrullera del Instituto Armado detectaba, a las 16,50 horas del miércoles, la presencia a 60 millas náuticas de la bahía de la capital de la segunda zódiac, donde viajaban 21 personas, también de origen magrebí.

Por último, se ha rescatado a 12 millas náuticas al este del Cabo de Gata una zódiac en la que viajaban 6 ciudadanos varones de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud.